70% de los empleados públicos de Nueva Esparta ganan menos de dos dólares

La directiva de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta denuncia que más del 70% de los empleados públicos en la entidad neoespartana devengan poco más de un dólar como salario mínimo.

Luis Castro, presidente de la máxima central laboral de la entidad, refirió que siendo ésta una región insular donde es obligatorio pagar fletes por el ingreso de alimentos e insumos, la carestía de la vida es más alta, a la par que se reduce la capacidad adquisitiva de los trabajadores del sector público.

Para el dirigente sindical, otro de los aspectos que afectan a la masa laboral en estos momentos es que el gobierno nacional asumió las nóminas a través del Sistema Patria y de un plumazo eliminó todos los beneficios adquiridos por las contrataciones colectivas.

Castro lamentó que los trabajadores del sector de la salud que corren un mayor riesgo de contagio con la COVID-19, y que además tienen hacer guardias nocturnas, devenguen un salario casi inexistente.

Los líderes sindicales insisten en que los trabajadores de la salud están ejerciendo sus labores más por mística que por el salario.

Recordó que la migración de esos trabajadores en Nueva Esparta, se ubica por encima del 40%.

Fuente: El Sol de Margarita

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cedar Fair Announces Exciting Capital Plans for 2023 Operating Season

-Cedar Fair Entertainment Company (NYSE: FUN), a leader in regional amusement parks, water parks and immersive entertainment, today unveiled exciting plans for the 2023...

Bonaventure Integrates with iCapital to Broaden Investor Access to Alternative Investments

Bonaventure, an integrated alternative asset manager focused on the development, construction, and property management of innovative lifestyle multifamily communities in the Mid-Atlantic and Southeastern...

El Premio Zayed a la Sostenibilidad 2023 demuestra su alcance e impacto mundial con más de 4.500 candidaturas

Tras una exitosa fase de presentación de candidaturas de 4 meses, el Premio Zayed a la Sostenibilidad, pionero mundial de los EAU por reconocer...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo