70% de los empleados públicos de Nueva Esparta ganan menos de dos dólares

La directiva de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta denuncia que más del 70% de los empleados públicos en la entidad neoespartana devengan poco más de un dólar como salario mínimo.

Luis Castro, presidente de la máxima central laboral de la entidad, refirió que siendo ésta una región insular donde es obligatorio pagar fletes por el ingreso de alimentos e insumos, la carestía de la vida es más alta, a la par que se reduce la capacidad adquisitiva de los trabajadores del sector público.

Para el dirigente sindical, otro de los aspectos que afectan a la masa laboral en estos momentos es que el gobierno nacional asumió las nóminas a través del Sistema Patria y de un plumazo eliminó todos los beneficios adquiridos por las contrataciones colectivas.

Castro lamentó que los trabajadores del sector de la salud que corren un mayor riesgo de contagio con la COVID-19, y que además tienen hacer guardias nocturnas, devenguen un salario casi inexistente.

Los líderes sindicales insisten en que los trabajadores de la salud están ejerciendo sus labores más por mística que por el salario.

Recordó que la migración de esos trabajadores en Nueva Esparta, se ubica por encima del 40%.

Fuente: El Sol de Margarita

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cámara de Comercio de Nueva Esparta incentiva a la reactivación económica

La Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta realizó varias mesas de trabajo la primera semana de diciembre con la finalidad...

Turistas rusos que visitaron Venezuela aseguran que es el país más colorido de Sudamérica

En mayo de 2021 fue inaugurada una ruta aérea que conecta Caracas con Moscú, capital de Rusia, y es operada por la aerolínea estatal...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo