Se reportan los ‘bigleaguers’: una camada de peloteros de Grandes Ligas quiere jugar en Venezuela

- Publicidad -

En 2023 se jugará el Clásico Mundial de Beisbol, por primera vez desde la edición de 2017. Se suponía que en 2021 debía celebrarse este torneo, pero fue una de las tantas cosas que se cayeron, a causa de la pandemia mundial por COVID-19.

El regreso de este torneo podría ser la clave principal, para que las figuras de Grandes Ligas estén comenzando a reportarse con sus respectivas organizaciones en la pelota venezolana. Recientemente, Ronald Acuña Jr. anunciaba que había recibido el permiso por parte de los Bravos de Atlanta.

- Publicidad -

Sin embargo, el talentoso jardinero solo podrá ver acción durante cinco encuentros y únicamente como bateador designado, por lo que su participación será más bien una exhibición; que de igual manera será bien recibida, teniendo en cuenta que la fanaticada venezolana nunca ha tenido la oportunidad de verle en acción en la LVBP.

Así anunciaron las Águilas el regreso de Inciarte que ya está con el equipo

Acuña debutará con los Tiburones de La Guaira el próximo 23 de noviembre, fecha que él mismo escogió por el hecho de que el compromiso del día será disputado en su natal estado La Guaira.

Asimismo, Ender Inciarte y Salvador Pérez han sido anunciados para uniformarse con las Águilas del Zulia. La útlima vez que el jardinero reforzó a los rapaces fue en la temporada 2014-2015; no obstante, el zurdo necesita reencontrarse con su mejor versión, para poder demostrar que todavía puede jugar al más alto nivel.

En el caso del receptor, solo ha jugado en Venezuela para las temporadas 2012-2013 y 2013-2014, cuando defendía los colores de los Tiburones de La Guaira. A mediados del corriente año, surgió la noticia de que el valenciano había sido cambiado al elenco zuliano; de inmediato manifestó su deseo de jugar con su nuevo equipo.

Ruíz podría estar debutando en los próximos días

Otro de los ‘bigleaguers’ que ya se reportó y está entrenando con sus Leones del Caracas, es el tambipen receptor Keiberth Ruíz, que viene de una destacable temporada con los Nacionales de Washington. Se supo que los melenudos también estarían en conversaciones con los Yankees de Nueva York, con la intención de sacarle el permiso a Gleyber Torres para que se estrene como caraquista.

El propio padre del infielder (Eusebio Torres) publicó un ‘guiño’ ante la posibilidad de ver a su hijo jugar con el equipo de toda su vida.

También se dice que Gerardo Parra podría incorporarse a la disciplina de los capitalinos, pero amanecerá y veremos. Mientras tanto, se esperan las llegadas de Harold Castro y Orlando Arcia; ¿será posible el regreso de Eugenio Suárez?

Por otro lado, Robinson Chirinos también se puso a las órdenes de Yadier Molina, en las prácticas de unos Navegantes del Magallanes, que seguramente estarán cruzando los dedos para que jugadores como Luis Arráez o José Altuve se suban al barco.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Todos tenemos derecho a gozar de salarios dignos

Nuevamente el régimen se burla de los trabajadores con el anuncio de ajuste del "ingreso mínimo integral" a $130, una medida que muy poco...

Fumplaven: Producción de plátanos en Venezuela ha mejorado, pero el consumo sigue bajo

En 2023 se sembraron 20 mil hectáreas de plátanos en Venezuela, lo que permitió alcanzar una producción de 20 mil toneladas de este rubro....

Eduardo Fernández instó a los venezolanos a acordar un gran Pacto de Estado de cara al 28 de julio

Como objetivo central debe priorizar fortalecer la institucionalidad, reactivar la economía, recuperar la inversión petrolera, generar empleo, superar la pobreza, la crisis de los servicios públicos y acabar con la corrupción.

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo