Los republicanos se aseguran la mayoría en la Cámara de Representantes

- Publicidad -

Más de una semana después de la jornada electoral en Estados Unidos, el Partido Republicano se aseguró la mayoría en la Cámara de Representantes. La victoria de Mike García en California les permitió superar esos 218 escaños; sin embargo, aún a falta de que se decidan seis puestos. Es decir, en el mejor de los escasos tendrán una mayoría ajustada, pero suficiente para contrapesar a los demócratas en el Legislativo, informa el medio El Independiente.

«La era del gobierno unipartidista de los demócratas en Washington ha terminado. En Washington hay ahora control y equilibrio», dijo Kevin McCarthy, líder republicano en la Cámara de los Representantes. De las seis carreras pendientes, los republicanos van por delante en cuatro y los demócratas en las otras dos. Los demócratas cuentan con 211 puestos.

- Publicidad -

McCarthy aspira a ser el presidente de la Cámara de Representantes, puesto que ha ocupado Nancy Pelosi, de 82 años, desde las elecciones de medio mandato de Donald Trump.

Las expectativas de los republicanos eran lograr una mayoría clara en la Cámara de Representantes, que estaba en manos de los demócratas, y también cambiar las tornas en el Senado. Pero la ola roja se ha quedado en una gota roja. De hecho, los demócratas han conseguido los mejores resultados de un partido en el poder en dos décadas, agrega El Independiente.

El Senado, a falta de la segunda vuelta en Georgia, sigue estando en manos de los demócratas que ya tienen 50 puestos frente a los 49 de los republicanos. Georgia vuelve a votar el 6 de diciembre y allí se enfrenta el trumpista Herschel Walker con el demócrata Raphael Warnock. Si gana Warnock, la mayoría en Senado será más clara. En caso de empate, la presidenta del Senado, la vicepresidenta Kamala Harris, ejerce su voto de calidad.

En gran parte, la ola roja se contuvo debido a que los candidatos apadrinados por Donald Trump fracasaron estrepitosamente. Llamaron la atención el fracaso del televisivo Mehmet Öz en Pensilvania frente a John Fetterman y la candidata a gobernadora Kari Lake, a quien le gusta presentarse como Donald «Trump con faldas».

Nada de eso frenó a Trump, que el martes por la noche presentaba en su mansión en Mar-a-Lago su candidatura a la nominación republicana. «Haremos América grande de nuevo. Haremos que América se sienta orgullosa». Coreado por sus seguidores, Trump está convencido de que logrará que los republicanos le elijan como candidato.

Fuente: El Independiente

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ivoo llevó la evolución a Lechería

Con un nuevo concepto novedoso e inmersivo, Ivoo reinauguró su sucursal ubicada en Lechería, estado Anzoátegui. El espacio cuenta con 2 pisos y más...

INAC garantiza la seguridad en el Aeropuerto Caracas

En el marco del 1x10 del Buen Gobierno, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), impulsó el proyecto de acondicionamiento de la torre de...

Mercado de Valores busca incentivar y explicar a franquicias como conseguir inversionistas

Juan Domingo Cordero, presidente y Stephany Suárez, vicepresidenta de la Cámara Nacional de Intermediarios del Mercado de Valores (CANIMEV) explicaron recientemente, cómo las empresas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo