Ejecutivos de SBF y FTX habrían gastado más de $121 millones en propiedades en Bahamas

- Publicidad -

La última revelación del caso de FTX revela que se compraron propiedades millonarias en Bahamas a nombre de la empresa FTX, operada en su momento por Sam Bankman- Friend (SBF); sus padres y otros altos ejecutivos de la empresa habrían adquirido al menos 19 propiedades en las Bahamas en los últimos dos años.

En conjunto, estas compras tienen un valor de más de 121 millones de dólares, según un informe de Reuters sobre los registros oficiales de propiedades.

- Publicidad -

Entre las propiedades adquiridas había siete condominios de lujo. Aunque en el momento de redactar este informe se desconocen los residentes de los condominios, la escritura de propiedad afirma que iban a ser utilizados como «residencias para el personal clave» del exchange.

Además, una propiedad valorada en 16.4 millones de dólares tiene como firmantes a los padres de SBF, Joseph Bankman y Barbara Fried. La escritura supuestamente tiene la propiedad designada como «casa de vacaciones», y sus documentos datan del 15 de junio de este año.

Según los informes originales, un portavoz de la pareja no respondió a la pregunta de cómo se adquirió esta propiedad de ocio y si hubo fondos de FTX involucrados. Solo se informó que la pareja había intentado devolver la propiedad a FTX antes de la quiebra: “Desde antes del procedimiento de quiebra, el Sr. Bankman y la Sra. Fried han tratado de devolver la escritura a la empresa y están a la espera de nuevas instrucciones.”

FTX trasladó su sede de Hong Kong a las Bahamas en septiembre de 2021, que se compró por 60 millones de dólares y tuvo una ceremonia de colocación de la primera piedra en abril de este año. El canal oficial del Primer Ministro de las Bahamas publicó vídeo de la ceremonia.

Sin embargo, según los informes de una reciente visita a la propiedad por parte de los medios de comunicación, el espacio ha estado intacto durante meses.

A medida que la crisis de liquidez y el escándalo de la bancarrota se desenvolvían,  las autoridades de las Bahamas tenían a Sam Bankman-Fried y a dos antiguos socios del antiguo exchange «bajo supervisión» en el país, donde aún permanecen hoy.

Los documentos judiciales presentados tras la notificación inicial de quiebra revelaron que la empresa podría tener más de un millón de acreedores en total: les debía más de 3,000 millones de dólares en conjunto a los 50 mayores acreedores.

El 21 de noviembre, la comisión del Senado de los Estados Unidos unció la celebración de una audiencia sobre FTX  para el 1 de diciembre, en la que testificará el jefe de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC).

Fuente: Cointelegraph.com

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Empresas privadas deberán pagar el 9% al fondo de pensiones creado por el gobierno

A través de la Gaceta Oficial número 42.880 con fecha 16 de mayo de 2024, el Ejecutivo nacional fijó el monto que deberán pagar...

Permanecer unidos por el bien de Venezuela

El próximo 28 de julio representa una oportunidad única para cambiar el rumbo de nuestro país. Las elecciones presidenciales son un desafío, pero también...

Productores de Portuguesa apuestan al cultivo de soya: «Cada vez se multiplican los buenos resultados»

Los productores del estado Portuguesa continúan apostando al cultivo de soya en la entidad llanera, con el objetivo de explotar este rubro en Venezuela,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo