Representantes del Alba TCP y el SELA destacan a Venezuela como país en constante desarrollo económico 

- Publicidad -

La consolidación e intercambios de políticas para fortalecer el desarrollo de la actividad turística en Latinoamérica y el mundo fue el punto de inicio de la ponencia dirigida por Sacha Llorenti, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en su participación en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela. 

Afirmó que el impacto negativo de las medidas coercitivas que Estados Unidos impone sobre algunos países, ha ocasionando significativas pérdidas económicas que también afectan al turismo.

- Publicidad -

Para ALBA-TCP, el turismo es uno de los motores esenciales para la dinamización de la economía de los países miembros. Explicó que en medio de la pandemia se han establecido mecanismos para impulsar el intercambio y la cooperación, a través de la promoción de destinos; e igualmente proponer la adopción de protocolos internacionales que faciliten el flujo de visitantes.

Resaltó que la promoción conjunta y posicionamiento turístico de las subregiones es una acción efectiva del trabajo de cooperación; así como el fortalecimiento de la conectividad aérea que permite ofrecer la diversidad geográfica de las naciones que conforman está organización internacional. 

En su intervención planteó la reanudación de tareas con hoteles escuela de los países del Alba.

Por su parte, el embajador Clarems Endara Vera, secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), subrayó que la promoción es una estrategia ideal para la recuperación económica de los países de la región, donde el turismo juega un papel clave, sustentada en la digitalización y la conformación de una agenda social.

En este contexto, es necesario repensar la actividad turística, y para ello se hace necesario la construcción de un directorio regional de industrias de bienes y servicios culturales y creativos; así como la realización de acciones regionales de apoyo a las mismas.

Contenido patrocinado 

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Moto Extremo Venezuela llega con su adrenalina a Caracas: busca crear conciencia en la comunidad motera

Motorizados y moteros de Venezuela podrán vivir cinco días de emoción y adrenalina con la cuarta edición de la Moto Extremo Venezuela 2024, un...

Se registró un incendio en una fábrica de zapatos en Catia

Alrededor de las 8:20 pm del lunes 29 de abril se registró un incendio en establecimiento, que funcionaba como fábrica de zapatos, situado en...

Empleados públicos denuncian que oficialistas ofrecen $20 a participantes en la marcha del #1May en Caracas

Empleados y jubilados del sector público, que solicitaron guardar sus nombres en reserva, aseguraron que puertas adentro los jefes y coordinadores de entes del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo