Ángel Sánchez: «En Venezuela hay mucho talento»

- Publicidad -

Con una muestra plural de diseños y colores, inspirada en los múltiples looks que puede lucir una mujer, el reconocido diseñador venezolano Ángel Sánchez presentó sus más recientes creaciones en la clausura de la II Semana de la Moda Valencia Fashion Week, este sábado 03 de diciembre.

Después de muchos años sin mostrar sus diseños en pasarela alguna en el país, Sánchez dijo a los medios de comunicación presentes en la cita que esa muestra significaba «el reinicio de algo que había perdido», y que ya era el momento de recuperarlo.

- Publicidad -
Ángel Sánchez dijo estar a favor de apoyar a los talentos emergentes/ Foto Andrés Rojas Jiménez

«En Venezuela hay mucho talento y por eso es que estoy aquí: apoyando a los talentos emergentes e iniciativas como estas, que me demuestran que hay modelos buenas, talentos buenos, y buena producción. Yo pienso que eso debe fortalecer cualquier iniciativa de la moda», agregó.

Cuando se le preguntó por el motivo que inspiraba a su musa, Sánchez admitió que sus diseños no eran pensados solo en una mujer; porque -a su juicio- «la mujer es una camaleón», y se puede mostrar con diferentes looks: clásica, moderna, sexy o atrevida.

«Esta colección tiene un poquito de todo y en ella se nota la diversidad y la personalidad», explicó Sánchez.

Scutaro y Olé

Giovanni Scutaro también estuvo en el cierre de la II Semana de la Moda. Quiso evocar los motivos españoles, y por eso en su nueva colección Otoño- Invierno 2023, «Amor, pasión y Olé», presentada hace pocos días en Caracas; predominó el color rojo, los lunares, los faralaos, los encajes, los sombreros y la clásica mantilla, que suelen llevar las sevillanas que visten de flamenco.

Foto: Andrés Rojas Jiménez

En Valencia, el famoso creador dijo que esa pasarela se trataba solo de una «cápsula», pues la colección original consta de 90 piezas y él llevo solo 60 trajes: 30 para damas y 30 para caballeros.

Sobre el traje de novia, que los diseñadores suelen mostrar al final de sus desfiles, Scutaro dijo que el suyo tenía 800 cristales bordados a mano y que en vez de la clásica tiara, la presentación que sugería para su novia llevaba una mantilla y un cintillo.

Foto: Andrés Rojas Jiménez

Para los caballeros, dijo emplear tejidos y bordados hechos a mano para los blazer corte sastre; y resaltó el uso del terciopelo con predominio del rojo, porque es el color típico de España.

Foto: Andrés Rojas Jiménez

Fuente: Andrés Rojas Jiménez @arojasjimenez

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Moto Extremo Venezuela llega con su adrenalina a Caracas: busca crear conciencia en la comunidad motera

Motorizados y moteros de Venezuela podrán vivir cinco días de emoción y adrenalina con la cuarta edición de la Moto Extremo Venezuela 2024, un...

Se registró un incendio en una fábrica de zapatos en Catia

Alrededor de las 8:20 pm del lunes 29 de abril se registró un incendio en establecimiento, que funcionaba como fábrica de zapatos, situado en...

Empleados públicos denuncian que oficialistas ofrecen $20 a participantes en la marcha del #1May en Caracas

Empleados y jubilados del sector público, que solicitaron guardar sus nombres en reserva, aseguraron que puertas adentro los jefes y coordinadores de entes del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo