A 65 años de conquistar la democracia, hoy los venezolanos somos una sociedad de despojados

- Publicidad -

Cuando conmemoramos 65 años de lo que se ha considerado una gesta histórica de los venezolanos para derrocar a un tirano y dar paso a la democracia, podemos decir que hoy surge en Venezuela una nueva clase social, la que podríamos muy bien denominar «los despojados».

Los despojados a quienes se nos arrebató cualquier vestigio de vida digna que tuvimos en otro tiempo. Fuimos despojados de la más elemental calidad de vida y fuimos condenados a la esclavitud por este régimen que nos condena a cumplir con la jornada laboral para recibir a cambio, como pago por nuestra fuerza de trabajo, una bolsa de comida y cuatro churupos mensuales que no alcanzan ni para los pasajes de traslado a nuestros puestos de trabajo.

- Publicidad -

Por eso los trabajadores activos, los pensionados y jubilados vienen ejerciendo acciones de legítima protesta desde hace algún tiempo, pero que hoy más que nunca suman voluntades a la justa causa de protestar ante la esclavitud y la miseria a la que somos condenados los venezolanos.

No ha habido en Venezuela un régimen que atropelle más a la clase trabajadora que este, el cual con sus políticas económicas propias del capitalismo salvaje favorece a una reducida élite que de manera grosera y ostentosa le enrostra sus lujos y excentricidades en la cara a los venezolanos de a pie, que son el 90% de la población hoy oprimida.

Por eso Venezuela está llena de «despojados»: educadores, trabajadores de la salud, empleados públicos, obreros, trabajadores siderúrgicos, pequeños comerciantes, estudiantes y todo un país que pide a gritos un cambio urgente de Gobierno para retornar al estado de derecho y de justicia.

Por eso hoy nos sumamos al justo reclamo de los gremios y sectores sindicales en la exigencia de la dolarización del salario, con un sueldo mínimo de 500 dólares.

Ya basta de bonos miserables con los que se humilla a los trabajadores, menos aún si el bono es con la finalidad de callarle la boca a los trabajadores activos o jubilados, queremos un salario digno y un trabajo decente.

La Venezuela digna no tiene precio, seguirá tomando las calles para exigir sus derechos, aunque le pese al régimen y su élite boliburguesa. ¡Que vivan los trabajadores, la rebelión de los Despojados está en marcha!

Secretaria general de La Caura R

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Persiste negativa de Pdvsa de dar trato igualitario en el precio del combustible a aerolíneas extranjeras

Una de las quejas que persiste en el negocio de la aviación comercial venezolana es la discriminación existe en la venta de combustible, por...

Eduardo Fernández: «No se podrá reconstruir al país sin un gran acuerdo nacional»

Saludó la propuesta que hizo el presidente de Colombia, Gustavo Petro junto al presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva sobre un plebiscito.

Los derechos laborales no son un lujo

A pesar de que Nicolás Maduro se hace llamar "presidente obrero", los trabajadores nunca habían enfrentado tantas penurias como en la actualidad. Con salarios...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo