Jesús Bolívar: Desde AD estamos construyendo el padrón electoral para ganar las primarias y las presidenciales en 2024

- Publicidad -

El secretario general de Acción Democrática en Caracas, Jesús Bolívar, afirmó que dicha organización política se encuentra desplegada en todo el país, construyendo un padrón electoral que permita ganar a Carlos Prosperi, las primarias de la oposición y las elecciones presidenciales, prevista para 2024, como candidato único de la oposición.

«Desde Acción Democrática lo que estamos haciendo de diferente a otras organizaciones,es que tenemos un candidato recorriendo las calles del país, con el contacto directo, con el casa por casa, con el 1×10, constituyendo lo que hemos denominado Comités de Acción Política (CAP), que son el padrón electoral no solo para movilizar a nuestra gente en las elecciones, sino para cuidar también los votos en cada uno de los centros electorales que dispongan para la participación de las elecciones primarias y preparándonos de una vez para 2024, que estamos convencidos de que vamos a ganarlas», sostuvo Bolívar.

- Publicidad -

El también concejal de AD en el municipio Libertador de Caracas ratificó que el reto que tiene el partido de bandera blanca, es que «después de ganar las primarias, Carlos Prosperi le gane a Nicolás Maduro», por lo que aseguró que apuestan a la unidad democrática del país para la escogencia de un candidato único a la presidenciales de 2024.

«Desde Acción Democrática apostamos a la unidad, que se cuenten todos los liderazgos y que sea el pueblo venezolano el que decida cuál va a ser el abanderado de la unidad, de la oposición y no solo de los partidos políticos, sino de todo ese pueblo que está cansado de tener problemas con el agua, la electricidad, el transporte, las telecomunicaciones, de ese pueblo que está cansado de tener un salario que no les alcanza para absolutamente nada y que no recibe respuestas a sus problemáticas, más allá de una bolsa de comida, que cada vez es menos y de menor calidad», expresó el dirigente político.

Bolívar recalcó que el partido adeco, más allá de ganar las primarias y las presidenciales, apuesta «a la prosperidad para nuestra gente, para que vivamos bien, con calidad de vida, para que los venezolanos que se encuentran fuera de Venezuela, puedan regresar y encuentren oportunidades en su país, que la gente tenga un salario digno que le permita recuperar su capacidad adquisitiva y comprar los bienes y servicios que sean necesarios para desenvolver su vida».

El representante de AD en Caracas enfatizó que también aspiran a que «se acaben los odios», tanto en la población como en las organizaciones políticas, que permita avanzar a una «reconciliación» nacional.

«Si nosotros internalizamos esto, como oposición venezolana, que debemos participar en las elecciones primarias, que debemos escoger a un solo candidato, nosotros estamos convencidos de que no sólo vamos a ganar en Caracas sino que vamos a ganar en todo el país», aseveró.

Asimismo, el dirigente político recordó que «durante más de 24 años Acción Democrática ha apostado a la unidad, con candidatos que no son de nuestra organización política, como que si fueran propios. Eso aspiramos a que suceda después de las elecciones primarias, cuando sin duda alguna quedará electo como el candidato de la unidad del pueblo venezolano y de la oposición nuestro compañero Carlos Prosperi, para brindarle a este país prosperidad y oportunidad», puntualizó.

La campaña de Prosperi arrancó en septiembre

El secretario general de AD en Caracas, detalló que en lo que va de 2023, ya han visitado 14 parroquias del municipio Libertador de las 22 que tiene esta jurisdicción.

«Nuestro equipo se encuentra desplegado en las 22 parroquias de todo el municipio Libertador, trabajando, organizando, acompañando a nuestra gente en sus diferentes reclamos y problemáticas que viven. A eso se ha dedicado Acción Democrática y no desde ahora que estamos en campaña, sino desde siempre, brindándole las manos al pueblo y acompañándolos en sus reclamos por las reivindicaciones que merecemos como ciudadanos venezolanos y en la lucha por la recuperación de las libertades y de la recuperación de la calidad de vida», manifestó.

Bolívar destacó que la campaña electoral arrancó desde el pasado 13 de septiembre de 2022, luego de que Acción Democrática anunciará a Carlos Prosperi como candidato presidencial a participar en las primarias.

«Acción Democrática está en todos los rincones de Venezuela y eso nos caracteriza. Nuestra estructura política se encuentra en todos los municipios, caseríos, barrios, en todas las urbanizaciones del país, ahí está Acción Democrática, con nuestra gente», comentó el dirigente político.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Garnier introduce al mercado venezolano una línea de productos biodegradables y con fórmulas veganas

Garnier, una de las marcas más grandes de  L'Oréal, incorporó al mercado venezolano una nueva línea con aromas e ingredientes frutales y naturales para proteger y cuidar el cabello.

CNE dio a conocer las adhesiones de partidos a candidatos presidenciales

El Consejo Nacional Electoral emitió este martes el Acta de Cierre de Postulaciones para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. A través de...

Dictan privativa de libertad a «El Compadrito» por el homicidio a puñaladas de su expareja y la madre de ella

Antonio José Solórzano, de 44 años de edad, fue privado de libertad por su implicación en el asesinato de su exesposa, Génesis Johanna Benavides,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo