Presidente sirio visitó hospital en su primera aparición pública tras terremoto

- Publicidad -

El presidente sirio, Bachar al Asad, visitó este viernes un hospital en la provincia noroccidental de Alepo, una de las más golpeadas por los terremotos, en su primera aparición pública desde el sismo inicial registrado la madrugada del pasado lunes al otro lado de la frontera turca.

Durante su visita, el presidente sirio acusó a Occidente de tener en cuenta solamente el lado «político» de la situación en Siria y de ignorar el aspecto «humano». Al Asad no había aparecido en público desde el desastre y tampoco ha dado ningún discurso a la nación.

- Publicidad -

El dirigente y la primera dama, Asma al Asad, visitaron a algunos de los heridos en la tragedia que permanecen ingresados en el Hospital Universitario de Alepo, ubicado en esa ciudad que sirve de capital a la provincia homónima, informó la Presidencia siria en un comunicado.

Según la nota, ambos conversaron con los pacientes sobre su estado de salud y necesidades básicas, y también estudiaron con los sanitarios del centro hospitalario los desafíos que enfrentaron durante la respuesta médica a esta situación «sin precedentes».

«Estamos orgullosos de los profesionales de la nación en todas las crisis y en la crisis del terremoto. Hemos visto mucho heroísmo y los médicos que trabajan en la sombra son parte de estos logros», dijo Al Asad al personal del Hospital Universitario de Alepo.

El presidente también se acercó a los barrios afectados de Alepo, segunda ciudad del país, según imágenes de la presidencia.

Por su parte, las milicias iraquíes Multitud Popular aseguraron en un comunicado que su jefe de Personal, Abdulaziz al Muhamadaui, al frente de una delegación de «socorro» enviada a Siria, se reunió con Al Asad en Alepo y le trasladó las condolencias del grupo proiraní por las víctimas que han dejado los sismos.

El máximo mandatario sirio no había aparecido todavía en público desde el desastre, que deja ya 3.384 muertos y 5.245 heridos en todo el país, y hasta el momento tampoco ha dado ningún discurso a la nación.

Sin embargo, sí han comparecido en rueda de prensa estos días miembros del Gabinete de Ministros y el primer ministro del país, Husein Arnous, que el pasado miércoles ya había inspeccionado las labores de rescate en marcha algunas de las áreas afectadas en Alepo y Latakia.

Los sismos han golpeado fuertemente tres provincias bajo el control del Gobierno de Al Asad y varias zonas de otras dos que controla parcialmente, entre ellas la ciudad de Alepo, bandera de sus victorias contra los rebeldes durante la guerra y sobre la que impuso su control en 2016.

También han sufrido mucho el impacto zonas del noroeste del país en manos de la oposición.

Fuente: El Mundo. es

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Empresas privadas deberán pagar el 9% al fondo de pensiones creado por el gobierno

A través de la Gaceta Oficial número 42.880 con fecha 16 de mayo de 2024, el Ejecutivo nacional fijó el monto que deberán pagar...

Permanecer unidos por el bien de Venezuela

El próximo 28 de julio representa una oportunidad única para cambiar el rumbo de nuestro país. Las elecciones presidenciales son un desafío, pero también...

Productores de Portuguesa apuestan al cultivo de soya: «Cada vez se multiplican los buenos resultados»

Los productores del estado Portuguesa continúan apostando al cultivo de soya en la entidad llanera, con el objetivo de explotar este rubro en Venezuela,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo