En detalles | El caso de Nicolás Fermín, el joven piloto asesinado en Puente Hierro en Caracas

- Publicidad -

Este viernes, los familiares del joven Nicolás Daniel Fermín Rojas, de 23 años de edad, quien fue asesinado el jueves 11 de mayo, en Los Flores de Puente Hierro, Caracas, se encontraban realizando los procedimientos fúnebres en la morgue de Bello Monte.

Sus parientes contaron que el joven si era conductor establecido de Ridery, no era una cuenta prestada, como se había conocido anteriormente. Él estaba fijo en la empresa de transporte.

- Publicidad -
Foto: Lysaura Fuentes

El joven, además, ya había cursado sus horas teóricas en el instituto IDEA aeronáutica, situado en el El Recreo. Solo le faltaba culminar sus horas prácticas de vuelo para que le entregaran la licencia como piloto.

En cuanto al suceso donde perdió la vida, Nicolás Daniel había ido a buscar, a bordo del vehículo Aveo, color negro, a los dos clientes, médicos graduados de la UDO Anzoátegui, al terminal de la Bandera.

Los médicos venían de Anzoátegui hasta Caracas para legalizar unos documentos.

Luego de recoger a los dos médicos del terminal de La Bandera se trasladaron a Puente Hierro, donde los galenos tenían a un conocido y se iban a quedar allí.

Nicolás Daniel los iba a dejar en Puente Hierro y luego se retiraba de la zona.

En el momento en el que estaban a la altura de Los Flores, en Puente Hierro, fueron interceptados por un vehículo, donde se trasladaban los funcionarios policiales (PNB), de acuerdo con la versión de sus familiares.

Nicolás Fermín, el del lado izquierdo del grupo

El joven gritó en ese instante: «Qué está pasando». Sus familiares contaron que él no se quitó en ningún momento el cinturón de seguridad, sino que intentó retroceder al ver que los oficiales no tenían distintivos que los identificara.

Explicaron que solo llevaban chalecos antibalas sin distintivos.

Fermín recibió el disparo a la altura del cuello y falleció en el vehículo.

En ese momento, los dos clientes se bajaron del carro, se tiraron al piso y gritaron que eran médicos. Los vecinos de la zona salieron, luego los funcionarios policiales se fueron del sector.

Foto del momento en el que llegan al sitio comisiones del Cicpc

Posteriormente, alrededor de las 9:00 am de ese día, dos de los funcionarios policiales se entregaron en la sede del Cicpc de la avenida Urdaneta.

Los funcionarios policiales Freides Camacho Reyes y Damian Ortiz quedaron detenidos, mientras que falta un tercero por capturar.

Declaraciones del padre de la víctima

José Fermín, padre del joven asesinado, vive en el extranjero y viajó a Caracas para identificar el cuerpo de su hijo.

Con dolor mostró para HispanoPost los trámites que estaba haciendo para llevarse a su hijo fuera del país cuando a él le entregaran la licencia para ser piloto.

Nicolas Fermin con su grupo de compañeros del instituto IDEA aeronáutica

Manifestó que no estaba de acuerdo con que trabajara de taxista, debido a que decía que era un empleo riesgoso y aún más en las horas nocturnas y de madrugada.

«Esperemos que se haga justicia y que el alma de mi hijo descanse en paz», dijo.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Detuvieron a dos jóvenes, una de ellas menor de edad, tras ser acusadas por hurtos en viviendas en El Valle

Detuvieron a Angely Hernández, de 20 años de edad, y a una menor de edad de 14 años tras ser acusadas por hurtos en...

Hombre mató a su pareja con un martillo dentro de su vivienda en Güigüe

Juliana Loaiza, de 28 años de edad, fue atacada con un martillo por su pareja, lo que le causó la muerte la noche del...

Delcy Rodríguez: De 14 pensiones que se pagan en el año, solo una es cubierta» por el aporte de los empleadores

“En Venezuela hay más pensionados que cotizantes. Hay 4,3 millones de cotizantes y 6,3 millones de pensionados y jubilados. La norma está invertida y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo