Cruz Roja brinda ayuda psicológica a alumnos y profesores del colegio donde estudiaban las mellizas en Oviedo

- Publicidad -

La ciudad de Oviedo, en España, está de luto oficial hoy y mañana por el fallecimiento de Anastasia y Alexandra, dos hermanas mellizas de 12 años de edad, nacionalidad rusa, y alumnas del colegio público de La Ería.

Según las primeras investigaciones, ambas cayeron desde la ventana de un sexto piso a un patio de luces en el número 47 de la calle Facetos. La Policía Nacional, que recibió el aviso pasadas las nueve de la mañana, investiga este «trágico suceso» donde «al parecer no ha habido intervención de terceras personas».

- Publicidad -

Las dos menores «estaban muy unidas y siempre lo habían todo juntas», según explican quienes las conocían. Eran «buenas estudiantes» y estaban «muy integradas», añaden.

Hoy, tras no aparecer en clase y correr la noticia como la pólvora, los alumnos y profesores están recibiendo ayuda psicológica por parte de profesionales de Cruz Roja, quienes han accedido al colegio a media mañana.

«Parecer ser que era una familia que llevaba tiempo aquí; estaban muy integrados y eran muy cariñosos», explicó esta mañana el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado.

Los dos padres y sus tres hijos residen desde hace años en esta zona. Las niñas, muy queridas por sus profesores, habían aprendido el idioma y este era su último curso en Primaria antes de pasar al instituto.

Fue el padre de las mellizas quien dio la voz de alarma cerca de las nueve de la mañana. «Oí mucha voces y era él», explicó esta mañana un vecino. Las dos hermanas yacían tras caer de ese sexto piso, dos alturas más de donde residían.

Una patrulla de la Policía Nacional fue la primera en acudir al lugar. «Recién se había ido mi niña al colegio, comencé a oír sirenas», detalló Carmen Sánchez, una vecina del barrio.

Ambas murieron en el acto y cuando llegaron los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida. Agentes de la Científica y la Judicial investigan lo ocurrido para esclarecer los hechos, aunque se descarta inicialmente la intervención de terceros en la caída.

Los testigos cuentan que los padres «están destrozados». Él ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias y la madre ha acudido al colegio a buscar a su otro hijo, que estaba en clase.

Fuente: El Comercio.es

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Los Delorean ahondan en los sentimientos de un triángulo amoroso con ‘Multiverso’

Los Delorean regresan a la escena con el estreno de su segundo tema promocional ‘Multiverso’, en esencia es el inicio de la trilogía que...

Eduardo Fernández: «A Maduro le conviene el cambio porque Venezuela necesita paz y civilidad»

El presidente del Ifedec, Eduardo Fernández afirmó este jueves que a Nicolás Maduro le conviene un cambio porque los venezolanos necesitan paz y civilidad,...

I Congreso Internacional de Ciberseguridad | Venezuela es el cuarto país con más ciberataques en Latinoamérica

“En el año 2023, América Latina recibió 200.000 millones de ataques o intentos de ciberataques. Venezuela fue el cuarto país más atacado de Latinoamérica”,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo