Elon Musk es demandado por «manipular» criptomonedas

- Publicidad -

Las últimas novedades en los negocios de Elon Musk parecen comportarse de manera pendular: una noticia buena y otra mala. Por ejemplo, hace unos días se conoció que Twitter vale un tercio del precio por el que la compró, aunque también se volvió a convertir en el hombre más rico del mundo gracias a Tesla. Ahora, es turno de otra mala: vuelve a ser acusado de haber realizado «insider trading» con criptomonedas.

Más precisamente, el multimillonario está bajo la lupa por supuestamente haberse aprovechado de información privilegiada, ganando millones de dólares en el proceso. En este caso, la operación se habría realizado con su criptomoneda favorita, Dogecoin (DOGE), y de la cual es su mayor impulsor.

- Publicidad -

En un documento judicial presentado el miércoles en un tribunal de Manhattan, Nueva York, los demandantes señalaron que el empresario utilizó diversas formas de hacer publicidad a favor de DOGE, para inflar su precio de manera artificial y sacar provecho de la criptomoneda.

La intención fue “comerciar de manera rentable a través de varios monederos Dogecoin manejados por él o Tesla Inc.”, dicen en la acusación los inversores damnificados.

Entre esas prácticas, resaltaron publicaciones de Twitter, influencers pagados, apariciones de Musk en programas de televisión, como Saturday Night Live, e incluso el lanzamiento de un satélite de su empresa espacial, SpaceX, pagado enteramente con Dogecoin.

A eso se suma la venta de USD 124 millones en DOGE que hizo el empresario en abril de este año. Eso fue poco después de que reemplazara temporalmente el logo de Twitter por el del perro característico de dogecoin, Shiba Inu, hecho que hizo disparar las acciones un 30% en un solo día.

Dogecoin: la demanda contra Musk

La nueva acusación contra Elon Musk por supuestamente manipular el precio de Dogecoin forma parte de un proceso legal que inició en junio. En aquel entonces, un sujeto identificado como Keith Johnson demandó al magnate, a Tesla y a SpaceX, acusándolos de montar una estafa piramidal alrededor de la criptomoneda.

El demandante dijo haber sido «defraudado hasta quedarse sin dinero» tras invertir en Dogecoin, y reclamó como compensación una cifra inédita: 258.000 millones de dólares. Es decir, una cifra superior a la fortuna total del dueño de Twitter.

Fuente: Baenegocios

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

MCampus Comunidad estrena inspiradora serie de podcast para expandir el potencial profesional de los jóvenes

A partir de hoy, los jóvenes de América Latina y el Caribe pueden acceder a contenidos de gran valor para expandir su potencial profesional...

VI directiva de la Federación de Asociaciones chinas de Venezuela comprometida en promover y fortalecer la unión entre ambas naciones

En un colorido y protocolar evento, se llevó a cabo la juramentación de la VI directiva de la Federación de Asociaciones Chinas de Venezuela,...

EEUU: «Seguimos abiertos a responder positivamente a medidas significativas hacia la plena implementación del Acuerdo de Barbados»

La embajada de Estados Unidos para Venezuela aseguró este lunes que si hay «medidas significativas» e implementación del Acuerdo de Barbados, firmado en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo