Ana Karina Cárdenas dibujó estrategias comunicacionales transformando a las personas en «fieles creyentes» en la tertulia de HispanoPost

- Publicidad -

En la tertulia “¿Cómo manejar las comunicaciones corporativas en la era de la inteligencia artificial?”, Ana Karina Cárdenas, empresaria y consultora de negocios especialista en reputación, invitó a los presentes a ser fieles creyentes de la “trascendencia de marcas y personas”.

Explicó que la idea es convertir a las personas en “fieles creyentes de su marca, de su trabajo y de cualquier proyecto que tengan en su vida. La humanidad se la ponemos nosotros a la tecnología, la creatividad es de nosotros. Hay que ir más allá de lo evidente, más allá de lo que nos enseñaron».

- Publicidad -

Cárdenas indicó que ahora que se habla mucho de marca personal “todos somos una marca. El punto es cuál es tu capacidad estratégica, qué quieres decir y cómo lo quieres decir”.

En cuanto a la llegada de la inteligencia artificial a las comunicaciones, para Cárdenas es un apoyo en el camino a la evolución: “Yo veo la inteligencia artificial como una gran ayuda. Estas herramientas nos ayudan a interrogarnos, a no quedarnos con lo primero. Nos reta a pensar distinto, no nos quita trabajo, nos da más trabajo».

Inteligencia que suma responsablemente

Asimismo, Cárdenas advirtió que “hay que aprovechar las herramientas como la inteligencia artificial, pero hacerlo conscientemente, responsablemente y consistentemente, porque muchos se conforman con lo primero que ven”.

Por esta razón, dijo que es importante “que convirtamos a la gente en fiel creyente de nuestro trabajo. Nosotros somos los que tenemos que innovar y hacer las cosas distintas. Tenemos que entender qué tipo de sensaciones queremos hacer sentir con nuestras historias».

Agregó que muchas marcas se han quedado estancadas en la idea del storytelling cuando se debe trascender al storyfeeling, reconociendo y contando lo que hacemos sentir en el otro con la historia que estamos contando, “Los modelos empresariales han cambiado. Dependen de las personas y su bienestar va primero. Hay marcas que quieren predecir el futuro, otras quieren construirlo. Yo siempre invito a las empresas a que construyan su futuro”.

Para finalizar, Cárdenas expresó: “Al final ese cliente, ese fiel creyente, al que le crean contenido, que tú le generaste un story feeling, que le hizo sentir algo, ese cliente te compra, te colabora y coopera, al final se mantiene en el tiempo».

- Publicidad -

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

David Ortiz se siente honrado al ser homenajeado nuevamente en Nueva York

El miembro del Salón de la Fama, David Ortiz, está comprometido con su trabajo posterior a su carrera como si estuviera bateando durante sus...

INAC: Líneas aéreas han movilizado a más de 1 millón de pasajeros desde 2023

Tras años de contracción producto de la pandemia del Covid19, el sector aéreo venezolano ha experimentado avances en el tráfico aéreo desde el año...

Fue presentado Venezuela Mobility Ventures: el primer “fondo de capital de riesgo” del país

Este lunes fue presentado en las instalaciones de la Bolsa de Valores de Caracas el primer fondo de capital de riesgo del país que...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo