Subió más de cuatro veces: precio de los CLAP  supera el salario mínimo 

- Publicidad -

Los grupos de WhatsApp de vecinos de las parroquias de Caracas multiplicaron este fin de semana los mensajes cuestionando el alza a último momento del sugerido de la bolsa de comida -que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)- de 30 a 122 bolívares.

Los voceros de los consejos comunales y de los CLAP hicieron llegar una comunicación a los beneficiarios sobre la decisión adoptada  por el Estado Mayor de Alimentación y la Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca).

- Publicidad -

De esta manera, el nuevo precio de cada combo CLAP es de 122 bolívares, a lo que se suman 20 bolívares por concepto de transporte, caleteros y otros gastos para la logística de distribución.

Beneficiarios caraqueños de los CLAP que solicitaron guardar sus nombres en reserva rechazaron lo intempestivo de la medida, además de que la diferencia de 92 bolívares -ya habían cancelado 30 bolívares por la bolsa- debía ser transferida o cancelada en efectivo a más tardar el miércoles 27 de marzo.

«Lo ponen a uno a correr. Como si conseguir el dinero fuera tan fácil», se quejó una vecina en San José.

«Tuve que utilizar casi toda la plata de la pensión que apenas cobré el miércoles para pagar los 92 bolívares que me faltaban del CLAP», refirió un pensionado del Seguro Social en Candelaria.

Y es que el precio de la bolsa de alimentos subió más de cuatro veces sin incluir los 20 bolívares del gasto de la logística que lleva cada CLAP, para un total de 142 bolívares.

El monto anterior supera el salario mínimo y las pensiones que actualmente están en 130 bolívares mensuales.

La comunicación de los voceros de los consejos comunales y de los CLAP indica que cada combo de 122 bolívares contendrá tres kilos de harina de maíz precocida, un kilo de azúcar, caraotas y sal,  respectivamente, más dos kilos de arroz.

Asimismo, la bolsa traerá dos kilos de pasta, un litro de aceite y una lata de jamón, mortadela de pollo y carne de almuerzo, respectivamente.

Otros productos del contenido son tres latas de sardina de 170 gramos, cada una,  y dos paquetes -con 250 gramos cada uno- de leche en polvo y de bebida láctea tipo chicha.

Los CLAP fueron implantados por la administración de Nicolás Maduro a comienzos de 2016. Según las cifras oficialistas, el combo de comida llega a 7,5 millones de hogares en Venezuela.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Citgo reporta una liquidez total de $4,5 mil millones al final del primer trimestre de 2024 y un procesamiento de 830.000 barriles por día

Citgo Petroleum Corporation informó este jueves 9 de marzo sus resultados financieros y operacionales del primer trimestre de 2024. Los márgenes de refinación históricamente...

“Hijos de la revolución” exhorta al CNAC acreditar su certificación como película venezolana: desde hace 11 meses esperan respuesta 

La película venezolana "Hijos de la Revolución", producida por AP Films, en presentación a la prensa manifestó su preocupación al no recibir ninguna respuesta,...

Banesco ofrece dos instrumentos de inversión a sus clientes: títulos de cobertura y depósitos a la vista 

Banesco Banco Universal, institución bancaria de capital 100% venezolano, ofrece a sus clientes naturales y jurídicos dos instrumentos financieros de inversión: títulos de cobertura...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo