Hombre amenazó a su expareja con hacerle daño a sus hijos y luego abusó sexualmente de ella

- Publicidad -

Oscar Eduardo Febles González, de 42 años de edad, fue condenado a 17 años y seis meses de prisión por violencia sexual agravada en contra de su expareja de 40 años. El hecho ocurrió en el sector La Esperanza, ubicado en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

El día del hecho punible la mujer llegaba a su residencia cuando observó en la entrada de su casa a su expareja, quien se encontraba en estado de ebriedad y la esperaba para conversar.

- Publicidad -

La víctima dejó a los niños de ambos en la parte externa de la vivienda y entró a la casa junto al hombre. Posteriormente, el acusado la amenazó con causarle daño a ella o a sus hijos sino mantenían relaciones sexuales, por lo que abusó de ella de forma violenta.

Después del hecho, la mujer acudió a la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), situada en Los Teques para denunciar lo ocurrido. Los efectivos militares se dirigieron a la casa de ella, donde detuvieron a Febles González y luego lo trasladaron al comando militar en la zona.

Las fiscalías 82ª Nacional y 2ª de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión del delito de violencia sexual agravada. Por su parte, el Tribunal Primero de Juicio de Miranda dictó la condena contra el involucrado, quien la cumplirá en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, ubicado en Guatire.

Acusado por acto sexual

José Manuel Delgado Materán, de 21 años, estudiante de medicina, fue imputado por el abuso sexual en contra de su hermana de seis años de edad, en el sector Jesús de Nazareth, situado en la parroquia Matriz del estado Trujillo.

Ese día, la niña se encontraba en la habitación de su madre viendo televisión, cuando entró su hermano y la agredió sexualmente. La progenitora se percató de la situación y le pidió a su hija que no le contara nada a su padre de lo ocurrido y la envió al colegio, de acuerdo con las investigaciones del caso.

Posteriormente, las autoridades de la institución se comunicaron con los padres de la niña, ya que presentaba un fuerte dolor abdominal. Por este motivo, fue trasladada hasta la emergencia del Hospital Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en la localidad, donde recibió atención médica y se percataron del abuso contra la menor.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Grupo LETI es el primer laboratorio farmacéutico con zonas cardioprotegidas en Venezuela

Grupo LETI, en su compromiso por la salud y el bienestar de sus colaboradores, se convierte en el primer laboratorio farmacéutico en Venezuela en...

Cierre de la semana: Bolsa de Valores de Caracas negoció un total de 48 millones 971 mil 588 bolívares

En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 1 y el 4 de julio de 2024, se negoció un total de 48 millones...

Voto Joven hace un llamado a los miembros de mesa a hacer el curso formativo y acreditarse para las elecciones del 28-J

Con menos de un mes para las elecciones del 28 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió la capacitación en línea para aquellos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo