Maduro acordó convenio con Cruz Roja para recibir ayuda humanitaria

- Publicidad -

Durante la cadena nacional de Radio y Televisión del miércoles 10 de abril, Nicolás Maduro informó un acuerdo con el presidente de la Cruz Roja, Peter Maurer, para trabajar conjuntamente con los organismos de las Naciones Unidas y «traer a Venezuela un apoyo de carácter humanitario».

«Respetando la soberanía del país, sin politización de ningún tipo, sin tergiversación ni manipulación política y cumpliendo los protocolos de seguridad», afirmó

- Publicidad -

La reunión entre Maduro y una comisión del CICR, dirigida por su presidente Peter Maurer recibió se realizó el martes en el Palacio de Miraflores.

Maurer encabezó una delegación de la Cruz Roja en Venezuela del 6 al 10 abril, en la cual sostuvo encuentros con Maduro y varios ministros.

5caf4d32a0f2c.jpg

Maduro exigió respeto a Mike Pence

En cadena nacional de radio y televisión, Nicolás Maduro, exigió respeto al gobierno de Estados Unidos y calificó como ridícula la intervención de Mike Pence en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que se realizó este miércoles y en donde se abordó la actual situación que atraviesa Venezuela.

“El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence hizo el ridículo en el Concejo de Seguridad de la ONU. No señor Pence, en Venezuela al presidente no lo elige usted, ni Donald Trump, sino el pueblo en elecciones libres, directas y constitucionales”, aseguró.  

Insistió que el pueblo venezolano va a seguir derrotando la conspiración y los golpes de Estado, que son promovidos desde Estados Unidos.  

Más temprano Maduro informó sobre la reinauguración de una planta procesadora de arroz en Calabozo, estado Guárico y el reimpulso en la producción agrícola del país.

“Si se puede llevar adelante al país, en todos los renglones de la economía productiva”, dijo.  

Explicó que la planta procesará 120 mil toneladas diarias de arroz paddy, resaltando además el inicio de la producción de semillas de arroz en el país, de la mano del gobierno de Vietnam.   

Aseguró estar comprometido con los sectores empresariales del país y opinó que solo el trabajo es la vía para la solución de los problemas.

“Vamos a resolver el problema de las semillas, de los fertilizantes y de la logística para seguir produciendo alimentos en el país. Debemos continuar el trabajo, no hay excusas”, sentenció.  

Reiteró que Venezuela enfrenta una guerra económica, pero su administración sigue avanzando ante los ataques extranjeros.

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com 

TAGS: #Maduro #Venezuela #EEUU #Respeto  

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Empresas privadas deberán pagar el 9% al fondo de pensiones creado por el gobierno

A través de la Gaceta Oficial número 42.880 con fecha 16 de mayo de 2024, el Ejecutivo nacional fijó el monto que deberán pagar...

Permanecer unidos por el bien de Venezuela

El próximo 28 de julio representa una oportunidad única para cambiar el rumbo de nuestro país. Las elecciones presidenciales son un desafío, pero también...

Productores de Portuguesa apuestan al cultivo de soya: «Cada vez se multiplican los buenos resultados»

Los productores del estado Portuguesa continúan apostando al cultivo de soya en la entidad llanera, con el objetivo de explotar este rubro en Venezuela,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo