Partido Nuevas Ideas, impulsado por Bukele, celebra su victoria

- Publicidad -

El partido Nuevas Ideas (NI), fundado por un movimiento político impulsado por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, celebra su «victoria» en redes sociales, a pesar de que el ente electoral salvadoreño comenzó recientemente a contabilizar los votos de los comicios legislativos y municipales efectuados este domingo.

Bukele se unió a la celebración y en su cuenta de Twitter publicó «¡VICTORIA!».

- Publicidad -

A la celebración se sumó el primo del mandatario nacional, Xavier Zablah Bukele, secretario general de NI, algunos funcionarios de su Gobierno y usuarios de las redes sociales afines a la formación política.

«Celebremos a lo grande, alegrémonos, pero consolidemos esta gran victoria», expresó en su Twitter y añadió «cuidemos cada uno de los votos».

Por su parte, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, manifestó «esperanza para El Salvador. Adiós posguerra y bipartidismo, bienvenida la reconstrucción de nuestro país».

Por el momento, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha recibido 73 de 8.451 actas con datos de la elección a diputados a la Asamblea Legislativa, según el sitio web oficial elecciones2021.tse.gob.sv, donde se pueden consultar los resultados preliminares.

Respecto a los datos de alcaldías se han procesado 15 de 8.451 actas.

En ambos casos la tendencia favorece, hasta ahora, al partido Nuevas Ideas.

Se prevé que a las 21.00 hora local (03.00 GMT del lunes) el ente electoral ofrezca una rueda de prensa para explicar el avance del procesamiento de los resultados.

Más de 5,3 millones de salvadoreños fueron convocados este domingo a elegir a 84 diputados de la Asamblea Legislativa, 262 consejos municipales y 20 representantes en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Con información de AFP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Los derechos laborales no son un lujo

A pesar de que Nicolás Maduro se hace llamar "presidente obrero", los trabajadores nunca habían enfrentado tantas penurias como en la actualidad. Con salarios...

¿Regreso de las sanciones de EE.UU. contra Pdvsa aleja meta de producción de un millón de barriles diarios?

Nuevamente se pospone la meta de producción fijada por la administración de Nicolás Maduro en cuanto a alcanzar la explotación diaria de un millón...

José David estrena su tema “Perdido”

“Rara vez me salen canciones de enamoramiento pues casi siempre el despecho es lo que más me nace escribir, pero este es uno de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo