Amazon Prime: El juego de las llaves (2019)

- Publicidad -

La serie mexicana El juego de las llaves (2019) tiene todos los ingredientes para atrapar al público: es divertida, reflexiva, inteligente, cachonda, subversiva y clásica al mismo tiempo.

Posee un elenco de gente bella (encabezado por Maite Perroni y Sebastián Zurita) que sabe actuar lo suficientemente bien como para hacernos vivir sus vicisitudes relacionadas con el mundo de las relaciones y el sexo, sobre todo este último que siempre transforma todo.

- Publicidad -

En la serie, luego de un encuentro de examigos del colegio, las cosas cambiarán para cuatro parejas que comenzarán a modificar sus hábitos sexuales al participar activamente en «el juego de las llaves», una dinámica que implica intercambiar compañía.

Renovar la relación y vivir nuevas experiencias parece una buena idea al principio, y, sin embargo, termina siendo una complicación.

Lo divertido para el espectador será descubrir las verdaderas intenciones de estos personajes, aunque el trabajo no será arduo, pues desde el comienzo es muy fácil adivinar que para ellos todo lo que representa cambio y novedad son  objetivos fundamentales. Quieren una vida emocionante, no ser presos de la rutina, son hedonistas y buscan ardientemente el placer. ¿Lo consiguen o se enredan antes de hacerlo? Es precisamente lo que veremos.

La serie siendo frívola y divertida también es una invitación a reflexionar sobre el matrimonio como convencionalmente lo entendemos. Su conveniencia, conflictos, limitaciones y sobre todo la famosa monotonía que tanto se le achaca. ¿Es el matrimonio tan aburrido que amerita de cambios frecuentes? ¿Aceptarías participar en el juego de las llaves? ¿Será necesario para que sobreviva el romance?

En la serie podremos descubrir cómo, más que el buen sexo, en una relación es importante la sinceridad, no solamente con el otro, sobre todo con uno mismo.  

El sexo siempre termina generando inconvenientes en los vínculos, ya que al parecer (en la vida y en el cine) es un elemento que genera apego, ya lo dice Barbra Streisand en su película El espejo tiene dos caras (1996), donde se expone una teoría sobre lo «dañino» que puede ser tener buenas relaciones.

El juego de las llaves le habla directamente a la generación de adultos jóvenes (más de 30 y menos de 50), quienes tienen (o podrían tener) deseos de experimentar. Los juegos sexuales, el mundo de los swingers, los juguetes y las fantasías son elementos primordiales de esta trama que es a todas luces fascinante.

Los diez capítulos de El juego de las llaves se pasan tan rápido que no tendrás tiempo de sentir el peso de la historia. Los personajes son mucho más que arquetipos, tienen profundidad y una personalidad definida, es todo un placer verlos interactuar.

@luisauguetol   

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Todos tenemos derecho a gozar de salarios dignos

Nuevamente el régimen se burla de los trabajadores con el anuncio de ajuste del "ingreso mínimo integral" a $130, una medida que muy poco...

Fumplaven: Producción de plátanos en Venezuela ha mejorado, pero el consumo sigue bajo

En 2023 se sembraron 20 mil hectáreas de plátanos en Venezuela, lo que permitió alcanzar una producción de 20 mil toneladas de este rubro....

Eduardo Fernández instó a los venezolanos a acordar un gran Pacto de Estado de cara al 28 de julio

Como objetivo central debe priorizar fortalecer la institucionalidad, reactivar la economía, recuperar la inversión petrolera, generar empleo, superar la pobreza, la crisis de los servicios públicos y acabar con la corrupción.

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo