Pedro Castillo se impone en la primera vuelta de comicios en Perú

- Publicidad -

El ultraizquierdista Pedro Castillo se consolida como el candidato más votado en las elecciones generales celebradas este domingo en Perú, al haber obtenido hasta el momento 16,29% de los sufragios válidos cuando se ha procesado 52,14% de las actas de votación.

Tres candidatos de derecha se disputan la segunda posición, y el pase a una segunda vuelta: el economista Hernando de Soto, la excongresista Keiko Fujimori y el empresario Rafael López.

- Publicidad -

De Soto recibió hasta el momento, 13,49% de los votos, Fujimori 12,89% y López 12,88%.

Las cifras oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) detallaron que Castillo, candidato del partido Perú Libre, ha recibido hasta el momento 1.299.228 votos válidos, mientras que De Soto, del partido Avanza País, 1.076.053.

Fujimori, de Fuerza Popular, lleva contabilizados 1.028.175 votos y López, de Renovación Popular, 1.027.716 de los sufragios.

Los datos oficiales mantienen la expectativa por conocer al candidato que disputará el balotaje por la presidencia con Castillo, aunque la empresa privada Ipsos señala que será Keiko Fujimori, a la que otorga 14,5% de los votos, por detrás de Castillo, con 18,1% en su trabajo de campo.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Moto Extremo Venezuela llega con su adrenalina a Caracas: busca crear conciencia en la comunidad motera

Motorizados y moteros de Venezuela podrán vivir cinco días de emoción y adrenalina con la cuarta edición de la Moto Extremo Venezuela 2024, un...

Se registró un incendio en una fábrica de zapatos en Catia

Alrededor de las 8:20 pm del lunes 29 de abril se registró un incendio en establecimiento, que funcionaba como fábrica de zapatos, situado en...

Empleados públicos denuncian que oficialistas ofrecen $20 a participantes en la marcha del #1May en Caracas

Empleados y jubilados del sector público, que solicitaron guardar sus nombres en reserva, aseguraron que puertas adentro los jefes y coordinadores de entes del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo