CLAPS notifican por WhatsApp a pensionados que deben registrarse en la página Patria para vacunarse

- Publicidad -

En los últimos días los Comités Locales de Abastecimiento y Produccion (CLAP) han notificado a los pensionados, a través de grupos de WhatsApp, un plan de vacunación contra la COVID-19 para los adultos mayores y el requisito es registrarse en la página Patria.

Pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y jubilados del sector público en Caracas, que solicitaron guardar sus nombres en reserva, denunciaron que el procedimiento es engorroso y no confiable, además de discriminatorio.

- Publicidad -

«La situación irregular registrada en el hospital Los Magallanes confirma que el mecanismo no garantiza que te vacunen. Recibí el mensaje por teléfono e hice una larguísima cola frente al hospital para nada», contó un pensionado de 70 años de edad.

Recalcó que toda la población debe ser vacunada sin excluir a nadie. «Llené la encuesta de la página Patria hace varios días y aún no recibo la respuesta de dónde y cuándo me dan la vacuna», narró una jubilada de 74 años.

Otro consultado de 80 años recordó que antes del chavismo las jornadas de vacunacion no requerían tanto tramite y los sitios donde aplicaban las dosis estaban cerca de los hogares.

La comunicación divulgada por los CLAP indica a los adultos mayores como primer paso registrarse en la página Patria, ingresando el número de cedula y contraseña. En la pestaña de inicio se selecciona la palabra Encuestas para entrar seguidamente al apartado Congreso Bolivariano de los Pueblos y allí elegir la opción Adultos Mayores para el envío del mensaje de texto sobre vacunacion y en el cual se señalará al interesado la fecha y lugar donde acudir.

Adultos mayores han protestado en reiteradas oportunidades. El pasado miércoles, por ejemplo, se concentraron en la Plaza Morelos para exigir la vacunacion masiva – priorizando a los más vulnerables- y el pago de las pensiones adaptadas a la realidad económica en cumplimiento del artículo 80 de la Constitución.

Luis Cano, coordinador del Frente Amplio de Jubilados y Pensionados, deploró el uso excluyente de las vacunas anticovid como instrumento de control político. «Toda la población venezolana, sin distingos, debe ser vacunada», sostuvo. Agregó que «utilizar la página Patria es un chantaje del régimen de Nicolás Maduro para ejercer un total control político y social sobre la gente».

El dirigente insistió en que 5 millones de pensionados y jubilados, así como el resto de la población tienen el derecho a ser vacunados. Denunció que lo de la página Patria «es un engaño porque el régimen hace lo que le da la gana con las vacunas».

Citó como ejemplo el plan de vacunacion en el hospital Los Magallanes, donde reparten los números solo a 100 personas, desechando el resto de los adultos nayores de una extensa cola desde la madrugada.

Cano señaló que existen más de mil módulos de salud en las zonas populares además de los de Barrio Adentro, los cuales pueden ser centros de vacunacion de esas comunidades. «Esto evitaría el trasladarse a hospitales alejados, ahorrando el gasto en pasajes de ida y vuelta», dijo Cano.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Moto Extremo Venezuela llega con su adrenalina a Caracas: busca crear conciencia en la comunidad motera

Motorizados y moteros de Venezuela podrán vivir cinco días de emoción y adrenalina con la cuarta edición de la Moto Extremo Venezuela 2024, un...

Se registró un incendio en una fábrica de zapatos en Catia

Alrededor de las 8:20 pm del lunes 29 de abril se registró un incendio en establecimiento, que funcionaba como fábrica de zapatos, situado en...

Empleados públicos denuncian que oficialistas ofrecen $20 a participantes en la marcha del #1May en Caracas

Empleados y jubilados del sector público, que solicitaron guardar sus nombres en reserva, aseguraron que puertas adentro los jefes y coordinadores de entes del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo