La princesa Catharina-Amalia rechaza utilizar su sueldo de casi $2 millones

- Publicidad -

Aunque para algunos parece una excentricidad, otros lo ven como una muestra de sensatez. Lo cierto es que la heredera al trono de Holanda, la princesa Catharina-Amalia, decidió que por los próximos años no recibirá su dote.

La cifra es de 1,9 millones de dólares al año, entre su sueldo y sus gastos de representación, a la que tiene derecho una vez que cumpla 18 años de edad el 7 de diciembre próximo, según reportó el diario El Vocero.

- Publicidad -

El medio asegura que Amalia, como la llaman sus padres, «envió recientemente una carta escrita a mano al primer ministro holandés, Mark Rutte, para informarle sobre su decisión». La cantidad le seguirá siendo depositada en su cuenta.

No obstante, ella aseguró que mientras estudie en la universidad no piensa tocar ese dinero, «a menos de que surjan gastos imprevistos» ligados a su actividad como futura heredera.

Catharina-Amalia es la hija mayor de la argentina Maxima Zorreguieta y del rey Willem-Alexander de Dinamarca. Además, habla español.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cashea expande su servicio a farmacias y automercados

Cashea anunció la expansión de su servicio de “compra ahora y paga después” al sector de farmacias y supermercados. En palabras de uno de...

Estabilidad de precios y reducción en la inflación elevaron las transacciones en bolívares en más del 50%

Por primera vez en cinco años, Venezuela vuelve a registrar un incremento en el uso de bolívares frente al dólar. Esto se debe principalmente...

Crónica | Carlos Lizarralde y la larga historia de cómo Venezuela se vino abajo

Durante los últimos días de invierno caminaba con mi esposo y un amigo británico por las calles de Manhattan. Nos habían invitado al bautizo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo