Bancos de textos y proveedurías en colegios privados: opciones para adquirir los útiles escolares

- Publicidad -

El cierre definitivo e intermitente por la cuarentena del coronavirus de las librerías y papelerías de Caracas ha llevado a los representantes a comprar más útiles en las proveedurías de los planteles privados, aseguraron fuentes del sector que solicitaron guardar sus nombres en reserva.

«Cada vez hay menos sitios donde comprar cuadernos, lápices o creyones, por lo que los representantes apelan a la proveeduría», explicó el encargado de ese negocio en un colegio de San Bernardino.

- Publicidad -

«Otro factor que ha reactivado la demanda por parte de los padres es que con la COVID-19 ya no hay ferias escolares, como los años anteriores, y nos compran a nosotros», explicó otro administrador de una proveeduría de un plantel en La Florida.

Los consultados precisaron que también venden uniformes, aunque menos piezas durante la pandemia.
Los colegios tienen como norma que los alumnos tengan puesto el uniforme mientras reciben la clase vía en línea.

«Con las clases a distancia, los niños ensucian menos el uniforme, así que con una chemise y un pantalón es suficiente», contó una representante que reside en un edificio en Candelaria.

Debido al alto costo de los textos escolares, en los últimos años los colegios privados han instalado una opción para que los padres ahorren el gasto: los bancos de libros.

La fórmula consiste en en llevar los textos del año escolar que pasó y canjearlos por los textos del nuevo curso escolar.

«Este año llevé al banco los textos, en muy buen estado, de tercer grado y primer año de bachillerato y a cambio me dieron los de cuarto grado y segundo año», contó una mamá con dos hijos.

«Con las inscripciones para el año escolar 2021-2022, muchos padres ya se llevaron los libros necesarios», dijo la encargada de la biblioteca en un plantel del oeste caraqueño.

Encargados de las proveedurías y padres manifestaron su inquietud sobre la posibilidad del retorno presencial a clases. Esto implicaría comprar más piezas del uniforme y calzado escolares. Este último puede ser sustituido por otro tipo de zapato con la educación a distancia.

«Eso significa gastar mucho más en uniformes y zapatos», expresó un representante que vive en San José.

Los precios de los combos de útiles escolares van de 3 dólares a 50 dólares, según la cantidad y calidad de los artículos como sacapuntas, lápices, borra, bolígrafos, cuadernos, creyones y juegos de regla y escuadras, entre otros.

En cuanto a la chemise y el pantalón escolares, estos están entre 5 y 18 dólares, la unidad respectivamente.

El calzado deportivo se consigue a entre 9 y 20 dólares, mientras que los zapatos negros para niñas y niños están entre 18 y 20 dólares el par.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Los Delorean ahondan en los sentimientos de un triángulo amoroso con ‘Multiverso’

Los Delorean regresan a la escena con el estreno de su segundo tema promocional ‘Multiverso’, en esencia es el inicio de la trilogía que...

Eduardo Fernández: «A Maduro le conviene el cambio porque Venezuela necesita paz y civilidad»

El presidente del Ifedec, Eduardo Fernández afirmó este jueves que a Nicolás Maduro le conviene un cambio porque los venezolanos necesitan paz y civilidad,...

I Congreso Internacional de Ciberseguridad | Venezuela es el cuarto país con más ciberataques en Latinoamérica

“En el año 2023, América Latina recibió 200.000 millones de ataques o intentos de ciberataques. Venezuela fue el cuarto país más atacado de Latinoamérica”,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo