Cómo Telegram se benefició de la caída de WhatsApp y qué ofrece esta plataforma

- Publicidad -

Tras la prolongada caída de las redes sociales WhatsApp, Instagram y Facebook, propiedad del magnate Mark Zuckerberg, la aplicación de mensajería Telegram vio un significativo incremento en su número de usuarios, ya que registró más de 50 millones de nuevos miembros, informó el director del departamento de análisis de TGStat, Yuri Kejikin.

Telegram es una red social, lanzada en 2013 por los hermanos rusos Pável y Nikolái Dúrov, que cuenta con múltiples opciones similares a las de WhatsApp y muchas otras propias de la plataforma, como la búsqueda de canales públicos, capacidad de descarga de archivos de gran tamaño, bots que ofrecen múltiples servicios y herramientas a los usuarios, entre otras cosas.

- Publicidad -

Pável Dúrov, el CEO de la empresa, no ha dado declaraciones acerca del incremento de usuarios en su plataforma. Sin embargo, esta aplicación también reportó algunos problemas; entre los que se encuentran dificultades con la aplicación, desconexión con el servidor y retrasos a la hora de enviar mensajes. Telegram ya había ganado popularidad entre los usuarios cuando a inicios de 2021 la gerencia de WhatsApp anunció que compartiría datos con Facebook, decisión que disgustó a parte de la comunidad.

En términos de seguridad, la primera diferencia entre Telegram y el resto de aplicaciones de comunicación es que esta mantiene sus chats cifrados constantemente, por lo que la compañía no tiene acceso a la información personal de los usuarios. Además, permite crear chats secretos en los que los mensajes se autodestruyen.

En 2020 se creyó que Dúrov vendería Telegram a Zuckerberg ante el supuesto veto de la aplicación china Tik Tok en Estados Unidos, esto por facilitarle los datos de sus usuarios al gobierno del país asiático. Sin embargo, en su canal personal, el CEO aseguró que esto no pasaría y que no tienen de qué preocuparse sobre ofrecer datos al gobierno ruso, pues afirmó que “a diferencia de otras compañías, Telegram se ha mantenido íntegra durante años y en ningún momento ha cedido ante la presión de los gobiernos”.
Reafirmó así que la aplicación nunca se venderá, pues esto podría significar facilitar los datos de sus usuarios al gobierno estadounidense. “No vamos a vender Telegram, ni en parte, ni en su totalidad. Esta siempre será nuestra posición”.

Otras funciones a destacar son los chats grupales. Mientras que WhatsApp tiene capacidad para 256 miembros, Telegram permite hasta 20 mil usuarios en una misma sala de chat. Adicionalmente, en estos grupos se pueden programar los antes mencionados bots para que los participantes respeten las reglas pautadas en el grupo y otras funciones.
Telegram también permite compartir archivos en cualquier formato y tamaño, lo que facilita ver películas y series completas, descargar álbumes musicales enteros y una gran infinidad de documentos de cualquier tipo.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Pdvsa perdió ventas de crudo a Valero Energy con el solo anuncio de que se revocaría la Licencia General Nº 44

A finales de enero de este año, el gobierno de Estados Unidos anunció que no renovaría la Licencia General Nº 44, tras la decisión...

Todos tenemos derecho a gozar de salarios dignos

Nuevamente el régimen se burla de los trabajadores con el anuncio de ajuste del "ingreso mínimo integral" a $130, una medida que muy poco...

Fumplaven: Producción de plátanos en Venezuela ha mejorado, pero el consumo sigue bajo

En 2023 se sembraron 20 mil hectáreas de plátanos en Venezuela, lo que permitió alcanzar una producción de 20 mil toneladas de este rubro....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo