José Gregorio Correa pide a la CIDH medidas de protección a venezolanos en Chile

- Publicidad -

Tras los recientes ataques contra venezolanos en Chile, el coordinador del bloque parlamentario opositor “Alianza Democrática” en la Asamblea Nacional, diputado José Gregorio Correa, exhortó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a otorgar medidas de protección a los connacionales que se encuentran en riesgo en ese país.

Correa aseguró que “tenemos que celebrar desde este Parlamento que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) haya dado un pronunciamiento por los venezolanos que fueron atacados en Chile, sin embargo, les pedimos medidas de protección para nuestros ciudadanos”.

- Publicidad -

En ese sentido, señaló que es necesario que cada venezolano que está en Chile “tenga la oportunidad de alzar su voz cuando sus derechos sean vulnerados, pisoteada su dignidad, porque un connacional en cualquier parte que esté, merece respeto y consideración, y nosotros seguiremos elevando nuestra voz para que sepan que no están solos y que cuentan con unos parlamentarios que son sus voces en la AN y en el mundo”.

Asimismo, enfatizó que “los venezolanos, no somos un número, tenemos rostro, necesidades, y angustias migratorias. No aceptaremos que nos mencionen como una estadística, así se lo pedimos a la agencia de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados (ACNUR)”.

Agregó que desde el Poder Legislativo “tenemos la obligación de defender a cada uno de los venezolanos donde quiera que este”.

José Gregorio Correa ratificó que “los venezolanos en el exterior tienen que tener la atención consular del gobierno venezolano”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Gama presentó su concepto 360 que combina bienestar, salud, compras y entretenimiento en un solo lugar

Con 1500 metros cuadrados de piso de venta, dispone de una amplia oferta de productos y servicios para satisfacer todas las necesidades de sus clientes.

“Alguien va a venir”, un thriller de suspenso sicológico se apodera del Trasnocho Cultural desde el 3 de mayo

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje de talla internacional que el Grupo Actoral 80, en sus 41 años de actividades artísticas,...

Los argentinos Maxi Arce y Franco Dal Bianco ganadores del Padel Fest Venezuela

Con la participación de 1.516 jugadores en las diferentes categorías y la asistencia de un total 30 mil espectadores concluyó la segunda edición del evento.

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo