Conoce los síntomas más comunes de la COVID-19 permanente

- Publicidad -

Desde la aparición de la COVID-19 muchas cosas son nuevas, incluso todas aquellas referentes a la enfermedad. Por eso, en esta oportunidad te hablaremos sobre: ¿Qué es la COVID larga y por qué es tan importante reconocer su gravedad?

Más de 50 efectos a largo plazo de la COVID-19 en 47.910 pacientes estudiados fue el hallazgo de una investigación científica realizada por el Hospital Houston Methodist. Estos síntomas van de leves a debilitantes y pueden durar meses en el paciente, después de la recuperación inicial.

- Publicidad -

Entre los síntomas más comunes que fueron detectados en el estudio están la fatiga con 58% de probabilidades, seguida por el dolor de cabeza (44%), trastorno de atención (27%), pérdida de cabello (25%), dificultad para respirar (24%), pérdida del gusto (23%) y pérdida del olfato (21%).

Otro de los síntomas de la COVID larga o persistente se relaciona con la enfermedad pulmonar, incluyendo tos, molestias torácicas, reducción de la capacidad de difusión pulmonar, apnea del sueño y fibrosis pulmonar. También se enlistan problemas cardiovasculares como arritmias y miocarditis, síntomas inespecíficos como tinnitus y sudoración nocturna.

Los investigadores se sorprendieron al encontrar también una prevalencia de síntomas neurológicos, como demencia, depresión, ansiedad y trastornos obsesivo-compulsivos. La investigación fue revisada por pares científicos, analizándose estudios realizados en Estados Unidos, Europa, Reino Unido, Australia, China, Egipto y México.

Fuente: https://www.milenio.com/

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Moto Extremo Venezuela llega con su adrenalina a Caracas: busca crear conciencia en la comunidad motera

Motorizados y moteros de Venezuela podrán vivir cinco días de emoción y adrenalina con la cuarta edición de la Moto Extremo Venezuela 2024, un...

Se registró un incendio en una fábrica de zapatos en Catia

Alrededor de las 8:20 pm del lunes 29 de abril se registró un incendio en establecimiento, que funcionaba como fábrica de zapatos, situado en...

Empleados públicos denuncian que oficialistas ofrecen $20 a participantes en la marcha del #1May en Caracas

Empleados y jubilados del sector público, que solicitaron guardar sus nombres en reserva, aseguraron que puertas adentro los jefes y coordinadores de entes del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo