Ratio Casa de Bolsa colocó con éxito segunda emisión de papeles comerciales denominados en dólares de Ron Santa Teresa por $300.000

- Publicidad -

El pasado 6 de diciembre, Ratio Casa de Bolsa estructuró y colocó exitosamente la segunda emisión de Papeles Comerciales al Portador, totalmente garantizados, por la cantidad de dólares US$ 300.000 de la empresa C.A. Ron Santa Teresa. “Estamos muy contentos por el éxito y el interés en la colocación del 100% de lo que es la segunda emisión de papeles comerciales denominados en dólares de la empresa Ron Santa Teresa”, indicó Joaquín Vera, director y gerente de Negocios de Ratio Casa de Bolsa.

La primera emisión, señaló Vera, se hizo el 26 noviembre de 2020 con vencimiento a un año. Explicó que en ese momento se realizó con condiciones diferentes a la actual, ya que la duración de la misma era a 1 año y venció justamente el pasado 26 de noviembre.

- Publicidad -

El gerente aseveró que fueron pioneros, el año pasado, al estructurar y colocar la primera emisión que se realizó en el marco de una normativa denominada: Normas Relativas a la Oferta Pública, Colocación y Negociación de Valores Emitidos por el Sector Privado en Moneda Extranjera que es novedosa en Venezuela y la cual que fue publicada en gaceta oficial en mayo de 2020.

“Esta Emisión de Papeles Comerciales denominados en dólares, y garantizada con el ron en añejamiento, ha sido colocada bajo la modalidad de Cero Cupón (a descuento), a un plazo de 6 meses (180 días) y con un rendimiento del 8% para los inversionistas», indicó.

 Enfatizó que esta emisión salió con una “calificación de riesgo A1”, lo que implica la calificación más alta que existe en el país hoy en día y que se traduce como una inversión muy segura. “Es una emisión garantizada 100%” destacó.

Emisiones dirigidas al público en general 

El director de Ratio Casa de Bolsa enfatizó que estas son emisiones dirigidas al público en general. “Existe el mito de que son instrumentos solo para Tesorería muy especializada u otro tipo de inversionistas, pero no. Estas emisiones son a partir de un valor nominal mínimo de inversión de dólares US$ 1.000, así que son muy accesibles».

La intención con estas emisiones, expuso Vera, es “por un lado, dirigirnos a un amplio espectro de inversionistas que hoy en día no tienen retribución de ese dinero y que deseen realizar inversiones a corto plazo y por el otro lado permitir que diferentes empresas nacionales de gran trayectoria puedan financiar sus operaciones en condiciones convenientes a través del Mercado de Valores.

Es un orgullo que empresas como Ron Santa Teresa, con productos de fama internacional, sea pionera en esta modalidad de financiamiento a través del Mercado de Valores venezolano.

Ratio Casa de Bolsa, con más de 15 años de experiencia en el mercado de valores, lidera a nivel nacional el área de estructuración y colocación de instrumentos privados de deuda no solo denominados es dólares, sino también en bolívares y autorizados por la Superintendencia Nacional de Valores.

Entre su portafolio de reconocidos clientes se pueden mencionar, Fondo de Valores Inmobiliarios S.A.C.A., Cerámica Carabobo, C.A., Destilería Carúpano, C.A., Avior Airlines, C.A., Alimentos FM, C.A. (Bio Mercados), Automercados Plaza, C.A., Inelectra S.A.C.A., Dayco Telecom, C.A., Calox International, C.A., C.A. Ron Santa Teresa, Inmuebles, Valores y Capitales S.A.C.A. (Invaca), Silos Mantenimiento y Almacenamiento de Cereales, C.A. (Silmaca) entre otros.

Para conocer sobre las próximas emisiones consultar la página web www.ratiocb.com o escribir al correo [email protected]

Contenido patrocinado por Ratio Casa de Bolsa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Moto Extremo Venezuela llega con su adrenalina a Caracas: busca crear conciencia en la comunidad motera

Motorizados y moteros de Venezuela podrán vivir cinco días de emoción y adrenalina con la cuarta edición de la Moto Extremo Venezuela 2024, un...

Se registró un incendio en una fábrica de zapatos en Catia

Alrededor de las 8:20 pm del lunes 29 de abril se registró un incendio en establecimiento, que funcionaba como fábrica de zapatos, situado en...

Empleados públicos denuncian que oficialistas ofrecen $20 a participantes en la marcha del #1May en Caracas

Empleados y jubilados del sector público, que solicitaron guardar sus nombres en reserva, aseguraron que puertas adentro los jefes y coordinadores de entes del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo