Presidente de Fedecámaras: El 2022 puede tener un mejor desempeño económico

- Publicidad -

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, sostuvo que este año se registró una leve recuperación económica en el sector privado. “Se puede ver una mejoría importante que hace revertir la curva y nos hace ver un año 2022 con un mejor desempeño que el año anterior”, dijo en entrevista con Román Lozinski.

Agradeció al sector privado el esfuerzo y enfatizó que son 8 millones de venezolanos que han trabajado para lograr este avance, incluidos los no formales y emprendedores. “Esto se debe fundamentalmente a la dolarización que trajo como consecuencia la recuperación del crédito comercial que dinamizó el sector pero muy lejos de toda la capacidad instalada que tiene el país”.

- Publicidad -

Señaló que hay que diferenciar el crecimiento de la recuperación que este año ha sido “un proceso muy leve, porque teníamos una economía de 300 mil millones de dólares y ahora es de 50 mil millones”.

Asimsimo, agregó que el sector construcción está prácticamente paralizado y todos los sectores que tienen alta incidencia en el tema de financiación no han logrado despegar debido a que no hay crédito bancario.

Fernández pronostica una leve mejoría para el año 2022 debido al aumento de la producción petrolera.

Por otra parte, aclaró que la relación entre la institución y el Estado se ha mantenido. “Ahorita tenemos una relación de respeto, no hay la comunicación fluida que la gente piensa, no hay negoción sino encuentros puntuales para tratar de resolver temas específicos”.

Fuente: Unión Radio

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Se registró un incendio en una fábrica de zapatos en Catia

Alrededor de las 8:20 pm del lunes 29 de abril se registró un incendio en establecimiento, que funcionaba como fábrica de zapatos, situado en...

Empleados públicos denuncian que oficialistas ofrecen $20 a participantes en la marcha del #1May en Caracas

Empleados y jubilados del sector público, que solicitaron guardar sus nombres en reserva, aseguraron que puertas adentro los jefes y coordinadores de entes del...

Kores celebra 50 años de creatividad e innovación

Kores, reconocida marca de productos escolares, manualidades, arte y oficina, celebra su 50° aniversario en la Isla de Margarita, en un encuentro que representa...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo