Stephen Curry vale por tres: superó a Ray Allen y la NBA tiene un nuevo rey del triple

- Publicidad -

Desde su llegada a la NBA, Stephen Curry no ha parado de maravillar al mundo del baloncesto por su estilo de juego, su desparpajo y su capacidad para anotar, especialmente haciéndolo desde el perímetro. Esta precisamente ha sido, desde siempre, su mejor carta en el tabloncillo.

Año tras año, Curry se ha encargado de ir pulverizando marcas históricas. La más reciente fue para superar a Ray Allen en la estadística de los triples, para convertirse en el máximo triplero en la historia de la NBA; tiempo atrás ya había superado a otro histórico como lo es Reggie Miller.

- Publicidad -

Lo más impresionante de Curry es el corto tiempo en el que ha conseguido tal hazaña, sin contar lo espectaculares que suelen ser sus tiros, cada vez desde una mayor distancia del aro.

Curry vs. Allen

Ray Allen jugó en la NBA a lo largo de 18 temporadas, vistiendo los colores de los Milwaukee Bucks, Seattle Supersonics, Boston Celtics y Miami Heat. Siempre fue reconocido como uno de los mejores en tiros de larga distancia, no en vano hasta este martes era reconocido como el rey del triple.

En 18 años, Allen disputó 1.300 encuentros, siendo titular en 1149 de ellos; fueron 46.349 minutos los que estuvo en cancha, para conseguir los 2.973 triples de su carrera; para ello tomó 7.429 intentos. Su promedio en tiros de tres puntos fue de 2.3 por partido jugado.

Curry ha jugado considerablemente menos de lo que lo hizo Allen, comenzando porque -hasta el momento- tiene una experiencia de 12 temporadas (seis menos que el miembro del Salón de la Fama).

El base de los Golden State Warriors ha estado en cancha durante 27.077 minutos, distribuidos en 789 partidos. Esto le ha bastado para encestar 2.977 veces desde detrás de la línea de tres. Los tiros realizados por Curry, para alcanzar dicha cifra, fueron 6.903.

En la comparativa, es evidente e impresionante lo que ha conseguido el ‘30’ de los californianos. Ha necesitado, prácticamente, la mitad de lo que requirió Allen para tal logro.

Seis años, 19.272 minutos, 511 partidos y 526 tiros menos, para conseguir cuatro triples más y desplazar a Allen. La NBA tiene un nuevo rey de los tiros de tres.

Reggie Miller, el tercer máximo triplista de la NBA, encestó 2.560 en 1.389 partidos. James ‘La Barba’ Harden amenaza su marca, con 51 triples menos.

Lo primero que hizo Steph al batir la marca fue correr a donde se encontraba Ray Allen, como espectador, quien lo recibió con los brazos abiertos y lo felicitó por superar su récord.

“¡Se ha pasado la antorcha y está en buenas manos! ¡Felicitaciones a Stephen, a Dell (padre del jugador y ex NBA) y a toda la familia Curry!”, escribió el mítico escolta en su cuenta de Instagram, junto con una postal que quedará para la historia, donde ambos tiradores se funden en un sentido abrazo.

Además, padre e hijo también aprovecharon el tiempo muerto solicitado por los Warriors, para celebrar con un abrazo. Stephen entregó a su progenitor el balón con el que batió la marca.

Por su parte, el jugador también compartió sus primeras impresiones respecto a lo conseguido anoche en el Madison Square Garden de Nueva York.

«Aprecio que los aficionados se sumaran al momento y me permitieran disfrutarlo, es un final precioso para esta semana. No quería llamarme el mejor tirador hasta que tuviese este récord. Ahora me siento cómodo diciéndolo», enfatizó el nuevo rey de los tres puntos.

Asimismo, Steph manifestó sentirse orgulloso por lo que ha conseguido en su carrera y en especial por este nuevo hito, que confesó intentará llevar a una marca Imposible de alcanzar.

Perfil

En su carrera de NBA, Curry tiene cinco títulos de división (2015-2019); cinco títulos de conferencia en ese mismo lapso; y ha ganado tres (2015, 2017, 2018) de las cinco finales que ha disputado; todas se las ha ganado a los Cleveland Cavaliers.

Además, fue dos veces elegido como el Jugador Más Valioso de la NBA (2015, 2016); dos veces Máximo Anotador (2016, 2021); seis veces líder en triples (2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2021); siete veces convocado al Juego de Estrellas (2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2021); y cuatro veces Mejor Equipo de la NBA (2015, 2016, 2019, 2021).

Es importante destacar, como ejemplo de superación personal, que Curry ha sufrido distintas lesiones serias a lo largo de su carrera y siempre ha sido capaz de regresar. Es impensable lo que podría haber logrado a estas alturas de haber estado siempre al 100% de sus capacidades.

En mayo de 2011 tuvo que someterse a una cirugía en el tobillo derecho para reparar los ligamentos rotos causados por múltiples esguinces de la pasada temporada. En abril del año siguiente debió pasar nuevamente por el quirófano.

El 30 de octubre de 2019, la temporada apenas comenzaba, en un encuentro ante los Phoenix Suns, en una desafortunada jugada el descomunal pivot (2.08 metros) Aron Baynes cayó sobre la mano de Curry, causándole una fractura que requirió cirugía; el base no pudo volver hasta marzo de 2020.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Empresas privadas deberán pagar el 9% al fondo de pensiones creado por el gobierno

A través de la Gaceta Oficial número 42.880 con fecha 16 de mayo de 2024, el Ejecutivo nacional fijó el monto que deberán pagar...

Permanecer unidos por el bien de Venezuela

El próximo 28 de julio representa una oportunidad única para cambiar el rumbo de nuestro país. Las elecciones presidenciales son un desafío, pero también...

Productores de Portuguesa apuestan al cultivo de soya: «Cada vez se multiplican los buenos resultados»

Los productores del estado Portuguesa continúan apostando al cultivo de soya en la entidad llanera, con el objetivo de explotar este rubro en Venezuela,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo