El Real Madrid tiene ganas de repetir la ‘Maniobra Figo’ y vestir de blanco a un culé

- Publicidad -

Visto lo visto en el partido del miércoles, en la semifinal por la Supercopa de España, el Real Madrid habría puesto sus ojos en uno de los jugadores del F. C. Barcelona, de cara al futuro de la zaga. Se trata del joven uruguayo Ronald Araújo, quien con su excepcional actuación despertó el interés de la directiva merengue.

Araújo, a pesar de estar recién operado de una fractura en la mano, en la que le fueron implantados dos clavos, pidió ser titular para hacer frente al ataque madridista, donde acabó por ser el mejor jugador del encuentro por el lado de los catalanes.

- Publicidad -

El futbolista uruguayo, de tan solo 22 años, tiene contrato con la escuadra azulgrana hasta finales de la próxima temporada, es decir, hasta junio de 2023.

Según distintas informaciones surgidas, el presidente del Real Madrid estaría interesado en negociar con el entorno del jugador para que llegue gratis, de cara a lo que sería la temporada 2023-2024. Para ello, tendrían que encontrar la manera de convencerle de no ampliar su vínculo con los culés.

Sin embargo, parece poco probable que el jugador se niegue a renovar, pues se le ve bastante cómodo siendo jugador del Barça.

De todas maneras, estos rumores parecen haber activado todas las alarmas en las oficinas de Can Barça, que ya acordaron una reunión con el representante del central, con la intención de negociar la extensión de su contrato.

En el Camp Nou son conscientes del rendimiento que viene ofreciendo el defensa y aunque está a gusto vistiendo las franjas azul y granas, también quiere ser reconocido valorado por el trabajo que viene realizando. El posible nuevo acuerdo supondría una mejora sustancial en su salario, además de la obvia prolongación del vínculo.

Además, se especula sobre la intención por parte del club de blindarlo -aún más- con una cláusula de recisión todavía mayor a la que posee, que equivale a los 200 millones de euros.

El interés merengue en el uruguayo no es algo nuevo; ya intentaron ficharle antes de que se concretara su fichaje por el Barcelona, en 2018.

Ahora mismo, el Madrid está satisfecho con su pareja de zagueros, conformada por el austríaco David Alaba y el brasileño Eder Militao. Sin embargo, Alaba está próximo a cumplir 30 años, por lo que para la temporada 23-24 estaría cerca de los 32 años.

Al Barcelona, al margen del interés del club blanco por su jugador, también le preocupa el interés de distintos clubes ingleses, que quieran reforzar sus respectivas últimas líneas con el defensor uruguayo, que por su físico encajaría muy bien en la Premier.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Todos tenemos derecho a gozar de salarios dignos

Nuevamente el régimen se burla de los trabajadores con el anuncio de ajuste del "ingreso mínimo integral" a $130, una medida que muy poco...

Fumplaven: Producción de plátanos en Venezuela ha mejorado, pero el consumo sigue bajo

En 2023 se sembraron 20 mil hectáreas de plátanos en Venezuela, lo que permitió alcanzar una producción de 20 mil toneladas de este rubro....

Eduardo Fernández instó a los venezolanos a acordar un gran Pacto de Estado de cara al 28 de julio

Como objetivo central debe priorizar fortalecer la institucionalidad, reactivar la economía, recuperar la inversión petrolera, generar empleo, superar la pobreza, la crisis de los servicios públicos y acabar con la corrupción.

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo