Comienza eliminación progresiva del susbidio a la gasolina en Margarita

- Publicidad -

Desde este domingo comenzó la eliminación progresiva del susbidio a la gasolina para los particulares en la isla de Margarita.

Según reseñó El Sol de Margarita, la información fue emanada desde la Asociación de Gasolineros de Nueva Esparta (Asogane), la noche del sábado 6 de marzo, anunció la inclusión de nueve estaciones de servicio más a la modalidad de precio internacional, con lo cual alcanza a 16 en total, es decir, el 50% las que operan con pago en dólares.

- Publicidad -

Las estaciones de servicio que pasan de forma exclusiva a atender bajo precio nternacional son: Los Robles, Aziza, 4 de Mayo,Taguantar, De Sario,Terranova, Paraguachí, La Paralela, La Asunción, Aeropuerto y Taguantar.

Antes ya operaban con precios en dólares las gasolineras Maneiro, Nueva Cádiz, Miranda y La Restinga.

La primera estocada dada a los margariteños, fue no asignarles los cupos de 120 litros mensuales a través del Sistema Patria.

Este domingo la confusión reinó en Margarita y aunque no se obsevaron colas en las estaciones de servicio, algunos operadores de los surtidores confirmaron que desde el 28 de febrero solamente han podido surtir combustible aquellas personas que tienen litros acumulados en el Biopago del Sistema Patria.

Carlos Martínez, dijo en la estación de servicio Guatamare, una de las que quedan todavía bajo subsidio, que durante la campaña electoral engañaron a los neoespartanos con la promesa que conjurarían por completo, la crisis del combustible.

«Hasta al gobernador Morel Rodríguez lo engañaron con eso de la gasolina. Ahora ni siquiera está Dante para que responda por la situación. El nuevo presidente territorial, Vielma Mora no sabe dónde está parado y ese señor no va a resolver nada», dijo.

También Milena Rodríguez dijo sentirse burlada con el tema de la gasolina porque antes su hermano pasaba la huella y podía surtir un poquito más, pero ahora solamente podría hacerlo el titular del vehículo.

«Todavía no está clara la situación pero eso es lo que dicen. De hecho perdí el viaje a la bomba porque no pasó la huella de mi hermano y a mí no me han asignado el cupo para el mes de marzo», apuntó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Moto Extremo Venezuela llega con su adrenalina a Caracas: busca crear conciencia en la comunidad motera

Motorizados y moteros de Venezuela podrán vivir cinco días de emoción y adrenalina con la cuarta edición de la Moto Extremo Venezuela 2024, un...

Se registró un incendio en una fábrica de zapatos en Catia

Alrededor de las 8:20 pm del lunes 29 de abril se registró un incendio en establecimiento, que funcionaba como fábrica de zapatos, situado en...

Empleados públicos denuncian que oficialistas ofrecen $20 a participantes en la marcha del #1May en Caracas

Empleados y jubilados del sector público, que solicitaron guardar sus nombres en reserva, aseguraron que puertas adentro los jefes y coordinadores de entes del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo