Se le complica el panorama a Daniil Medvédev y podría no jugar en Wimbledon

- Publicidad -

La vida da muchas vueltas; a veces suele impresionar la forma en que una situación puede dar un cambio radical, como de 180°, y pasar de claro a oscuro en un santiamén.

Esto sirve para analizar la actualidad de Daniil Medvédev, finalista del Australian Open que recientemente tocó la gloria con sus manos, al convertirse en el 27° jugador en subir al primer lugar del ránking de la ATP.

- Publicidad -

Sin embargo, el tenista ruso no las ha tenido todas a su favor en este 2022. Luego de dos grandes exhibiciones, tanto en Australia como en Acapulco, le tocó el infortunio de cruzarse con un Rafael Nadal que está viviendo una de las etapas más dulces de su carrera.

El español derrotó al moscovita en la final de Australia, con una remontada de ensueño; para, posteriormente, despacharlo en semifinales del Abierto Mexicano de tenis.

Ahora mismo se está jugando el Masters de Indian Wells, el primer torneo del Tour Masters1000. Para conservar el primer lugar del ranking, a Daniil le bastaba con alcanzar los cuartos de final.

Sin embargo, el primer reinado del ruso será breve, pues cayó en la tercera ronda de la competición, ante el francés Gael Monfils. Luego de imponerse en el primer set (6-4), Medvédev cayó por 3-6 y 1-6, para poner fin a su participación en el evento.

Con esto, el número uno volverá a manos del serbio Novak Djokovic, a solo tres semanas de haberlo perdido en favor del moscovita.

Para empeorar el panorama del tenista, su participación en Wimbledon, uno de los torneos más importantes y prestigiosos, que forma parte del tour de Grand Slam, está en tela de juicio.

Como consecuencia de las acciones tomadas por el Gobierno de Rusia en territorio ucraniano, los atletas, federaciones y técnicos rusos se han visto perjudicados en sus respectivas labores y disciplinas. Este podría ser el caso de Medvédev.

El Reino Unido ha sido de los más solidarios con Ucrania y de los que más severas acciones han tomado, como lo demuestra el caso de Román Abramovich y el Chelsea. Ahora, todo parece indicar, que Wimbledon, que se juega en Londres, no será una excepción.

 Medvédev deberá mostrar alguna señal de oposición al gobierno de Vladimir Putin o estaría en riesgo de ser vetado del prestigioso evento.

«Absolutamente nadie bajo la bandera de Rusia debería poder competir. Muchos jugadores tienen varias nacionalidades y seguro que están dispuestos a competir con algunas de ellas o bajo una bandera neutral, pero tenemos que ir más allá. Debemos tener cierta seguridad de que no son partidarios de Vladimir Putin y estamos considerando qué requisitos podemos necesitar para obtener garantías en ese sentido», enfatizó Nigel Huddleston, ministro de Deportes del Reino Unido.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

MCampus Comunidad estrena inspiradora serie de podcast para expandir el potencial profesional de los jóvenes

A partir de hoy, los jóvenes de América Latina y el Caribe pueden acceder a contenidos de gran valor para expandir su potencial profesional...

VI directiva de la Federación de Asociaciones chinas de Venezuela comprometida en promover y fortalecer la unión entre ambas naciones

En un colorido y protocolar evento, se llevó a cabo la juramentación de la VI directiva de la Federación de Asociaciones Chinas de Venezuela,...

EEUU: «Seguimos abiertos a responder positivamente a medidas significativas hacia la plena implementación del Acuerdo de Barbados»

La embajada de Estados Unidos para Venezuela aseguró este lunes que si hay «medidas significativas» e implementación del Acuerdo de Barbados, firmado en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo