Ja Morant comanda a sus Grizzlies y la serie contra los Warriors se pone al rojo vivo

- Publicidad -

Por segundo partido corrido, el estelar base de los Grizzlies de Memphis, Ja Morant tiró del carro ofensivo para guiar a su equipo a la victoria que les permite igualar la serie contra Golden State, antes de viajar a San Francisco donde tendrán condición de visita.

Morant ya había sido el principal referente de los de Tennessee  en el primer encuentro, que estuvo marcado por la polémica expulsión del ala-pivot de los Warriors, Draymond Green, luego de que se le pitara un falta flagrante de tipo 2, al final del segundo periodo.

- Publicidad -

En dicho compromiso, Morant lideró la ofensiva con un doble-doble, conformado por 34 puntos y una decena de asistencias repartidas, además de haber tomado nueve rebotes, por lo que estuvo a punto de conseguir un triple-doble.

El puesto cuatro de los osos grises, Jaren Jackson Jr. también tuvo una labor importante en ese primer partido, con 33 unidades y diez rebotes. Sin embargo, sendas actuaciones no bastaron para frenar a los californianos que se pusieron arriba en la serie.

No obstante, ayer se llevó a cabo el segundo partido de esta serie de Playoffs, correspondiente a las semifinales de la conferencia oeste de la NBA.

Esta vez Morant volvió a responder y se tomó el partido para él solo, como si de algo personal se tratara; ahí es cuando se separa a los niños de los hombres, cuándo se sabe lo que está en juego y el jugador da un paso adelante, asume la responsabilidad y lleva el barco a feliz puerto o se hunde con él como buen capitán.

Fueron 47 puntos los que anotó Temetrius Jamel, en su recital de este martes, para que Memphis igualara la serie, a una victoria por lado, luego de derrotar a Golden State con marcador final de 106-101. A su vez, el piloto de 22 años, también robó tres balones, tomó ocho rebotes y repartió el mismo número de asistencias.

Lo secundaron en los puntos, Ziaire Williams –viniendo desde el banquillo– y el propio Jackson Jr., con 14 y 12 unidades respectivamente. Por su parte, los Warriors volvieron a contar con Stephen Curry como su principal referente, al anotar 27 puntos, recoger nueve rebotes y dar ocho asistencias.

Draymond Green estuvo acaparando la atención, luego de lo ocurrido con él en el partido del domingo. Pero el jugador no se inmutó demasiado y participó con 10 rebotes y siete asitencias. Hubo un momento en el que recibió una falta, por lo que tuvo que abandonar momentáneamente la cancha, y ante lo gritos de la afición respondió con algunas señas obscenas.

El partido volvió a estar marcado por la polémica, ya que Memphis respondió a la falta de Green en el primer partido, con Dillon Brooks en rol protagónico, que realizó una dura falta –apenas comenzando el encuentro– a Gary Payton II, por lo que fue expulsado del partido; solo estuvo en cancha durante tres minutos.

Por su parte, Payton sufrió una lesión importante en el codo que podría sacarlo de acción por el resto de la serie, que ahora se trasladará al Chase Center de Mission Bay, en San Francisco, donde Golden State Warrior tendrpa la ventaja de localía. Esto será a partir del sábado, 7 de mayo de 2022, desde las 8:30 pm.

Cabe mencionar que, Klay Thompson, que anotó 12 puntos en este segundo compromiso de la serie, encestó par de tiros desde fuera del perímetro, con lo que se convirtió en el tercer jugador, en la historia de la NBA, que arriba a los 400 triples en instancias de postemporada.

Los otros dos, son nada más y nada menos que LeBron James (438), como el máximo anotador histórico de los Playoffs con 7631 puntos; y Stephen Curry, su compañero de equipo en los Warriors, que además es quien lidera este departamento con 509 canastos de larga distancia.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Chacao fortalece su sistema de seguridad con la instalación de más de 180 cámaras

Desde el Centro Integral de Seguridad Ciudadana (CISEC), el alcalde de Chacao, Gustavo Duque anunció la instalación de nuevas cámaras de seguridad y aseguró...

Samsung anuncia la preventa del Neo QLED 2024 en Venezuela

A partir de este 8 de mayo, los modelos 2024 de los televisores de la galardonada línea Neo QLED de Samsung y soundbars, que...

George Wittels anuncia lugar y fecha del Miss Grand Venezuela 2024

El famoso diseñador de joyas de fama mundial y presidente de la Organización Miss Grand Venezuela, George Wittels, anunció que la gala final del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo