Reuters: Rusia utiliza nueva generación de armas láser en Ucrania

- Publicidad -

Rusia dijo que estaba utilizando una nueva generación de potentes armas láser en Ucrania para quemar drones, desplegando algunas de las armas secretas de Moscú para contrarrestar una avalancha de armas occidentales suministradas a su ex vecino soviético.

Reuters: Rusia utiliza nueva generación de armas láser

El presidente Vladimir Putin en 2018 presentó una serie de nuevas armas que incluyen un nuevo misil balístico intercontinental, drones nucleares submarinos, un arma supersónica y una nueva arma láser.

- Publicidad -

Poco se sabe sobre los detalles de las nuevas armas láser. Putin mencionó uno llamado Peresvet, que lleva el nombre de un monje guerrero ortodoxo medieval, Alexander Peresvet, que murió en un combate mortal.

Yury Borisov, el viceprimer ministro a cargo del desarrollo militar, dijo en una conferencia en Moscú que Peresvet ya se estaba desplegando ampliamente y podría cegar satélites hasta mil 500 km sobre la Tierra.

Sin embargo, dijo que ya había sistemas rusos más poderosos que Peresvet que podían quemar drones y otros equipos. Borisov citó una prueba el martes que, según dijo, había quemado un dron a 5 km de distancia en cinco segundos.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Los derechos laborales no son un lujo

A pesar de que Nicolás Maduro se hace llamar "presidente obrero", los trabajadores nunca habían enfrentado tantas penurias como en la actualidad. Con salarios...

¿Regreso de las sanciones de EE.UU. contra Pdvsa aleja meta de producción de un millón de barriles diarios?

Nuevamente se pospone la meta de producción fijada por la administración de Nicolás Maduro en cuanto a alcanzar la explotación diaria de un millón...

José David estrena su tema “Perdido”

“Rara vez me salen canciones de enamoramiento pues casi siempre el despecho es lo que más me nace escribir, pero este es uno de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo