Exposición Avavit 2022 contó con más de 103 empresas para impulsar el turismo en Venezuela

En la Exposición Viajes y Turismo Avavit 2022, que inició el 31 de mayo en las instalaciones del Hotel Eurobuilding en Caracas, participaron más de 103 empresas, las cuales mostraron sus productos y servicios; así como sus proyectos más recientes, con el fin de promocionar las potencialidades que tiene el turismo en Venezuela.

Con música y baile inauguró ayer la feria turística. Durante el recorrido, los visitantes se acercaban a los stands de aerolíneas, hoteles, agencias de viajes, posadas, entre otros operadores turísticos para conocer sus planes, ofertas y promociones.

En este sentido, Enrique Castro, director de negocios de Hesperia Venezuela, en entrevista para HispanoPost, reveló que la cadena está abriendo un nuevo hotel en Morrocoy. “Estamos abriendo un nuevo producto en Tucacas, el Hesperia Morrocoy, en donde vamos a ofrecer productos todo incluido y también tenemos una propuesta muy buena para ir hasta los cayos del parque nacional. Además, queremos que todo sea accesible para los visitantes desde el nuevo Hesperia”, expresó.

También mencionó que la marca se ha estado expandiendo en el territorio nacional. “Ya estamos en Valencia, en donde tenemos el Hotel WTC Valencia. Allí se está levantando nuevamente el turismo de empresas, de negocios y eventos. Y está el Hotel Hesperia en Maracay”, agregó.

En referencia a las Exposición Viajes y Turismo Avavit 2022, Castro manifestó que durante el evento esperan “conectar con todas las agencias y visitantes, explicarles el trabajo que venimos realizando con nuestra marca o producto y, sobre todo, lo que hacemos en Margarita, en donde somos un hotel fuerte con todo incluido. En donde la gente va a vacacionar y la pasa muy bien”, dijo.

También participó fue el Hotel Rosa Bella, ubicado en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar. “Rosa Bella es un hotel concepto que nace en Puerto Ordaz como una marca cinco estrellas, que busca ofrecer una experiencia a sus huéspedes y clientes, mostrando todo lo magnífico que tiene el estado Bolívar”, destacó Nuno Vieira, director ejecutivo.

Explicó que dicho hotel, que está en el oriente de Venezuela, se enmarca dentro de todos los parámetros internacionales de la hotelería. “Tenemos proyectado crecer como empresa. Ya tenemos planes de expansión a nivel nacional, mediante la expansión de otros hoteles, para buscar el posicionamiento y expansión de la marca como tal y llevar el concepto de Rosa Bella a todo el país”, informó.

Vieira enfatizó que para la marca es importarte estar en la exposición Avavit 2022, para promocionar no solo al estado Bolívar, sino la ciudad de Puerto Ordaz. “Vamos a vender un producto totalmente diferente para nuestros invitados. Nos complace mucho exponer este hotel para poder transmitir esa experiencia que queremos dar a nuestros asociados y clientes, en este caso en Puerto Ordaz, que es donde estamos ahora”.

Por otro lado, Joseph Landaeta, gerente general de Paradise Travel Venezuela, mencionó que tienen una trayectoria de seis años en Venezuela y, actualmente, ha crecido en el país. “Tenemos sede en Caracas, en Maragarita y, próximamente, tendremos otra en Paraguaná, con el fin de estar presentes en el estado Falcón , llevando alegría y vacaciones a todo el pueblo de Paraguaná”, señaló.

Además, indicó que la agencia de viajes se dedica a la venta de boletos nacionales e internacionales, pero “nuestro principal modelo de negocio es la venta de paquetes turísticos a bajo costo para los turistas que deseen visitar la isla de Margarita. Es por ello que abrimos una sucursal allá, para atender y hacer turismo receptivo”, comentó.

Inti Sarcos, integrante de la corporación Merideña de Turismo (Cormetur), asegutró que “Mérida va creciendo” a través de las diferentes temporadas vacacionales o feriados. “Hemos ido demostrando que se viene mejorando todas las instalaciones turísticas del estado Mérida con los prestadores de servicios. Pero también nuestros parques, plazas, calles; la parte de iluminación y seguridad, con el fin de que el turista encuentre una ciudad mucho más bonita, más limpia y con mejor servicio turístico”, expresó.

Sarcos comentó que los expositores y representantes del estado traen la marca destino llamada “Somos Mérida” como nueva propuesta y también una aplicación llamada “Visite Mérida”, que se puede descargar por play store. “Estamos trabajando para impulsar el turismo en el estado todos juntos. Hoy no es una empresa ,sino todo un stand en donde somos más de 20 prestadores de servicios turísticos y de los más grandes del estado. Hay expectativas excelentes, viene una temporada vacacional, en donde ya nos estamos preparando”, señaló.

“Queremos promocionar no solo nuestra aerolínea y los destinos internacionales, sino también a Venezuela”

Por otro lado, el tripulante de cabina e integrante del equipo de la línea aérea estatal Conviasa, Wilmer Salazar, indicó que en la expoferia Avavit 2022 la empresa busca promocionar no solo a la aerolínea y sus destinos internacionales, sino tambiçen a Venezuela. “Queremos que conozcan nuestro país y las potencialidades que tiene”, afirmó.

Aseveró que Conviasa, en estos momentos, ha tenido una expansión bastante grande. “Hemos tenido vuelos tanto dentro como fuera del país. Actualmente estamos teniendo vuelos a Rusia, Terán y España y, próximamente, estaremos volando a Portugal e Italia. Eso nos brinda una oportunidad tanto a los venezolanos como a los extranjeros de obviamente trasladarnos a muchos más sitios a nivel nacional como internacional”, comentó.

Por su parte, Helem Galicia, directora comercial de GSA Venezuela, expresó que la aerolínea española Plus Utra espera captar nuevos clientes y dar a conocer la línea aérea a través de la Exposición Avavit 2022. “Para este 2022 tenemos proyectado arrancar con las rutas desde Bogotá y Cartagena a Madrid, y también otra ruta desde Santo Domingo a Madrid. Actualmente, tenemos operativa desde Lima a Madrid”, dijo Galicia.

El gerente general de la aerolínea Copa Airlines, Roberto Pulido, expresó que la Eexposición, Viajes y Turismo Avavit 2022 es un evento que ayuda a la “reactivación del mercado y el intercambio».

Detalló que Copa Airlines, a partir del 30 de junio, “arranca su cuarto vuelo a Venezuela desde Panamá a la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, con tres frecuencias a la semana. Luego tenemos las tres frecuencias a Caracas diarias, cuatro frecuencias a Maracaibo a la semana y cinco para Valencia en la semana”.

“Las proyecciones que teníamos se nos han escapado de las manos”

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, manifestó que debido a la cantidad de visitantes “las proyecciones que teníamos se nos están escapando de las manos, porque en estos momentos está por encima de todo lo calculado”.

Confesó que la proyección que tenían desde Avavit estaba muy por debajo de la última feria, que fue realizada hace dos años. “Estamos hablando de 4 mil personas, visitantes profesionales, porque la feria no es para todo público, sino solo dirigido para el sector turismo. Pero hasta ahora estamos batiendo los récords que teníamos. En la última exposición fueron más de 6 mil personas las que nos visitaron. Hoy tenemos a más de 103 empresas que están exponiendo sus productos aquí”, informó Furnari.

Sostuvo que los visitantes y representantes del sector pueden disfrutar de stands con expositores de hoteles, posadas, aerolíneas y regiones completas como lo son Margarita, Los Roques y Mérida. “Contamos con visitantes de todas partes del país que están ofreciendo sus productos y servicios, aseguradoras, rentadoras de vehículos, entre otros. Contamos con todo lo que cumple con la gama del turismo tanto nacional como internacional”, expresó.

Por su parte, Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo),dijo que la Exposición Avavit 2022 en su versión número 28, es una “feria en donde se presentan los productos y servicios que tenemos para ofrecer en el país unos con otros”.

Aclaró que el evento, que tiene previsto durar hasta hoy 1 de junio, es para “hacer negocios y esperamos que salgan muchos de ahora en adelante”. “Sentimos que estamos en un momento de articulación, en donde todos los elementos se están alineando para que Venezuela sea una potencia turística en Latinoamericana y en el mundo y esta exposición es una muestra de ello. Hicimos una convocatoria después de dos años y tenemos un lleno total”, aseguró.

Por último, señaló que para el futuro se “respira el ánimo” y hay mucho optimismo. “Sabemos que hay muchas cosas que superar, que hay temas que abordar con mucha seriedad en cuanto a infraestructura, seguridad, la gasolina, entre otros, pero queremos hacer de Venezuela un país con una oportunidad de desarrollo turístico, porque no tenemos la menor duda de que tenemos la potencialidad y capacidades para lograrlo”, afirmó.