A tiro de uno: los Warriors someten a Boston y toman la ventaja por primera vez en las finales de la NBA 2022

- Publicidad -

Por primera vez en las finales 2022, los Golden State Warriors toman ventaja en la serie, sobre unos Celtics que aunque contaron con una gran actuación de su ‘Big Three’, no pudieron doblegar al equipo de casa. Ahora mismo, los californianos –que se impusieron 104-94 en el quinto juego– dominan en el global y buscarán sentenciar el jueves en Boston.

En esta oportunidad, la principal estrella de los Warriors, Stephen Curry estuvo particularmente errático con su letal tiro de larga distancia; el base falló los nueve intentos que realizó en tiros desde fuera del perímetro. Por tal razón, se dedicó a hacer el “trabajo sucio”, repartiendo ocho asistencias, aunque de igual manera tuvo presencia de 16 en el marcador final.

- Publicidad -

El alero Andrew Wiggins fue quien tomó la responsabilidad de tirar del carro y vaya que lo hizo en gran forma, apuntándose un doble-doble y liderando la ofensiva. El ‘22’ anotó 26 puntos y recogió 13 rebotes, de los cuales 12 fueron defensivos.

Por su parte, el otro pistolero de San Francisco estuvo bastante más certero desde la larga distancia; Klay Thompson contribuyó con 21 unidades y 15 de ellas llegaron por la vía del triple, con un acierto de casi 50%, al encestar cinco de once intentos.

Asimismo, Gary Payton II y Jordan Poole también fueron de la partida, viniendo desde la banca, con 15 y 14 puntos respectivamente; a la vez que Draymond Green hacía lo suyo, con ocho rebotes y seis asistencias, además de agregar ocho más al marcador final.

Por el lado de la visita, Jayson Tatum volvió a brillar, siendo el jugador que más puntos aportó en el encuentro, con un total de 27. Cabe destacar que también tuvo su doble-doble, ya que también tomó una decena de rebotes.

Tatum recibió el apoyo de Marcus Smart –que se apuntó 20 unidades– y de su mejor aliado, un Jaylen Brown que se quedó al borde del doble-doble (9 rebotes), pero anotó 18 puntos.

La ofensiva de los Warriors salió a buscar el partido desde temprano, a conciencia de que podría ser el último partido de la temporada ante sus aficionados. Los californianos anotaron 27 puntos en el primer parcial, por 16 de los rivales.

El segundo cuarto fue más equilibrado, aunque –aun así– la ventaja se amplió por un punto a favor de los locales (2Q: 24-23); al descanso, ganaba Golden State 51-39. No obstante, en el regreso para la segunda mitad, el equipo de verde salió con hambre de recuperar el partido.

Comandados por la pareja Tatum-Smart, Boston salió al tabloncillo como un vendaval capaz de arrasar con todo a su paso, y anotaron 35 puntos que los colocó de vuelta en el partido; el estelar alero encesto trío de triples, mientras que el base se apuntó dos más.

Cuando el reloj estaba a punto de sentenciar el final del tercer periodo, los Celtics lo ganaban 74-72; pero a falta de 0.1 segundos, con el sonido de la chicharra, Jordan Poole se sacó un as de la manga y con asistencia de Wiggins recuperó la ventaja 75-74, con un largo triple que sentenció el encuentro.

El último parcial fue prácticamente una calle de una sola vía, pues aunque los Celtics intentaron plantar cara, ya había dejado todo en el cuarto anterior. Los Warriors abrieron la brecha (29-20) y terminaron imponiéndose con una ventaja de diez puntos.

El jueves 16 de junio, la serie regresara al TD Garden de Boston, donde los dirigidos por Ime Udoka tendrán la obligación de aprovechar la ventaja de local, y así volver a igualar la serie que les permita forzar el séptimo y decisivo. Mientras tanto, Steve Kerr soltará a Curry y compañía para que busque un nuevo anillo de campeones.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Gama presentó su concepto 360 que combina bienestar, salud, compras y entretenimiento en un solo lugar

Con 1500 metros cuadrados de piso de venta, dispone de una amplia oferta de productos y servicios para satisfacer todas las necesidades de sus clientes.

“Alguien va a venir”, un thriller de suspenso sicológico se apodera del Trasnocho Cultural desde el 3 de mayo

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje de talla internacional que el Grupo Actoral 80, en sus 41 años de actividades artísticas,...

Los argentinos Maxi Arce y Franco Dal Bianco ganadores del Padel Fest Venezuela

Con la participación de 1.516 jugadores en las diferentes categorías y la asistencia de un total 30 mil espectadores concluyó la segunda edición del evento.

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo