La orden de la Sunacrip es reducir la notoriedad a las casas de ctriptoactivos

- Publicidad -

Varios de los presidentes o directores ejecutivos de las casas de criptoactivos autorizadas en Venezuela han querido tener la notoriedad -e incluso podría decirse que la transparencia- que exhiben sus homólogos en otros países, pero se toparon con una realidad. El mundo de las criptos ha crecido en el país, en parte, como alternativa para facilitar transacciones que se ven impedidas por el overcompliance o sobrecumplimiento que tienen las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra los organismos de la administración de Nicolás Maduro, señala el semanario Exclusivas Económicas.

Las incipientes investigaciones de mercado que tienen varias de las casas de criptos vernáculas encontraron como fortaleza una población menor de 40 años de ambos sexos e incluso con distintos niveles socio económicos, marcada por actividades comerciales y emprendimientos que han incursionado al mundo de las monedas digitales.

- Publicidad -

La amenaza, no obstante, está en el propio órgano regulador como lo es la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), que ha empezado a embestir porque existen algunos temas para los que no interesa la notoriedad. El primero de ellos es la minería y el consumo de electricidad que genera en un contexto en el cual el suministro por parte de Corpoelec es insuficiente para cubrir la demanda y a precios subsidiados, agrega la publicación.

Varias de las empresas de criptoactivos aseguran que tienen sus plantas para la autogeneración, pero aquí viene el segundo elemento que genera ruido en la Sunacrip: el diésel de esos equipos lo suministra Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en la actualidad al precios de 50 centavos de dólar por litro, pero nuevamente en un contexto de escasez en el que los sectores agrícola y de transporte masivo de pasajeros se quejaban por la escasez, agrega Exclusivas Económicas.

El tercer elemento que genera inquietud en la Sunacrip, de acuerdo con el semanario, es que la promoción elude referencias a las transacciones en Petro, sin que las casas de criptoactivos tengan claridad sobre cómo avanzar en algún tipo de publicidad sobre la cripto nacional que lanzó la administración de Maduro.

Para completar el panorama oscuro que afrontan las casas de criptoactivos está el escenario mundial: el desplome del precio del Bitcoin y de otras monedas debido a los efectos que están teniendo las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos y Europa, el repunte inflacionario global y los signos de recesión que se anuncian, sobre todo, en la economía estadounidense, indica la publicación.

En definitiva, como señaló una fuente vinculada al sector: “La Sunacrip casi que nos dijo: “Por ahora calladito te ves más bonito”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Los Delorean ahondan en los sentimientos de un triángulo amoroso con ‘Multiverso’

Los Delorean regresan a la escena con el estreno de su segundo tema promocional ‘Multiverso’, en esencia es el inicio de la trilogía que...

Eduardo Fernández: «A Maduro le conviene el cambio porque Venezuela necesita paz y civilidad»

El presidente del Ifedec, Eduardo Fernández afirmó este jueves que a Nicolás Maduro le conviene un cambio porque los venezolanos necesitan paz y civilidad,...

I Congreso Internacional de Ciberseguridad | Venezuela es el cuarto país con más ciberataques en Latinoamérica

“En el año 2023, América Latina recibió 200.000 millones de ataques o intentos de ciberataques. Venezuela fue el cuarto país más atacado de Latinoamérica”,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo