Gobierno y OPS conformaron Comité de Inmunizaciones

- Publicidad -

El viceministerio de Hospitales de Venezuela conformó un Comité de Inmunizaciones junto a representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros entes del Estado, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Las autoridades, de acuerdo con un comunicado del organismo, sostuvieron un encuentro con representantes de la OPS, la Red Ambulatoria, la Fundación Misión Barrio Adentro, la Comisión Nacional de Enfermería, Salud Indígena, la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales y la Dirección de Inmunizaciones para «unificar criterios» y de este modo, llevar a cabo la Campaña de Vacunación de Seguimiento en áreas remotas.

- Publicidad -

El Ministerio señaló que el objetivo era vacunar a 70 % de la población infantil entre los meses de junio y agosto, pero la meta fue cubierta en 29 %, por lo que continuarán con reuniones quincenales del comité para buscar estrategias que permitan llegar a las comunidades más «aisladas».

«La vacunación masiva contra el sarampión, la rubeola y poliomielitis debe hacerse indiscriminadamente en localidades de difícil acceso, pero es necesario el apoyo de organismos externos para poder llegar hasta ellos», explicó el director general de Epidemiología, José Manuel García.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Persiste negativa de Pdvsa de dar trato igualitario en el precio del combustible a aerolíneas extranjeras

Una de las quejas que persiste en el negocio de la aviación comercial venezolana es la discriminación existe en la venta de combustible, por...

Movimientos Sociales de Voluntad Popular se organizan de cara a las presidenciales

Asumieron  el compromiso de trabajar en pro de un proyecto de gobernabilidad para que Venezuela sea un país accesible donde todos los derechos sean para todas las personas.

Voto Joven invita a los ciudadanos a proponer su “receta” para construir una Venezuela mejor

Los activistas se desplegaron en diferentes calles y plazas de los estados Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Zulia, Carabobo y Cojedes, invitando a la ciudadanía a compartir su visión y propuestas para el futuro del país.

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo