Conseturismo: Llegada de cruceros al país brindará grandes oportunidades para el sector

- Publicidad -

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, aseguró este jueves que la posible llegada de cruceros a Venezuela a partir del año 2023 generaría un abanico de oportunidades en el sector comercial, económico y turístico del país.

«Esto genera, digamos, una dinámica económica que se incorpora pues a todos los productos que nosotros esperamos de los comercios internacionales, una economía que apoya el crecimiento y el desarrollo del turismo, que a su vez esto generará empleo y un movimiento económico«, subrayó.

- Publicidad -

Ante las altas expectativas, el gremialista indicó que de momento no tienen los detalles o información de la llegada de estos navíos turísticos.

«Esperamos nosotros poder contar con esa información y bueno prepararnos para esto, evidentemente esto significa de materializarse de esta manera una importante noticia para la isla de Margarita y el país», expresó.

El empresario dijo que estos cruceros anteriormente operaban en Venezuela, «pero en la actualidad no sabe si la suspensión de estos viajes obedecen a razones de cumplimiento de las sanciones, no lo sabemos realmente».

«Estuvimos recibiendo turistas en esa oportunidades. Había una ruta que tocaba Margarita y surcaba el mar Caribe y Centro America, Aruba Y Curazao. No solo había turistas latinoamericanos, sino también venezolanos que tuvieron la oportunidad de hacer sus viajes a través de esta ruta», dijo.

En entrevista concedida a Unión Radio, González precisó que también es necesario conocer la situación de los diferentes puertos internacionales en Venezuela, «quisiéramos conocer la situación del Puerto La Mar en Porlamar».

Fuente: Unión Radio

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Kores celebra 50 años de creatividad e innovación

Kores, reconocida marca de productos escolares, manualidades, arte y oficina, celebra su 50° aniversario en la Isla de Margarita, en un encuentro que representa...

Ecuador demanda a México ante la CIJ por el asilo a Glas

Ecuador anunció este lunes (29.04.2024) que demandó a México ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por otorgar asilo al exvicepresidente...

Rafa Nadal necesitó más de tres horas para poder avanzar a los cuartos de final del Abierto de Madrid

El cuerpo de Rafael Nadal resistió su prueba más dura hasta ahora en el Abierto de Madrid, ya que necesitó tres sets y más...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo