La morosidad hipotecaria aumenta desde mayo, pero permanece cerca del mínimo histórico en junio, informa CoreLogic

- Publicidad -

CoreLogic, un proveedor líder mundial de soluciones basadas en datos, análisis e información inmobiliaria, publicó hoy su informe mensual Perspectivas de rendimiento de préstamos correspondiente a junio de 2022.

Para el mes de junio, el 2,9% de todas las hipotecas en los EE. UU. se encontraban en alguna etapa de morosidad (30 días o más de mora, incluidas aquellas en ejecución hipotecaria), lo que representa una disminución de 1,5 puntos porcentuales en comparación con el 4,4% en junio de 2021.

- Publicidad -

Para obtener una visión completa del mercado hipotecario y la salud del desempeño de los préstamos, CoreLogic examina todas las etapas de la morosidad. En junio de 2022, las tasas de morosidad y transición de EE. UU., y sus cambios año tras año, fueron las siguientes:

  • Morosidad en etapa temprana (entre 30 y 59 días de mora): 1,2 %, frente al 1,1 % de junio de 2021.
  • Morosidad Adversa (60 a 89 días de mora): 0,3%, sin cambios desde junio de 2021.
  • Morosidad grave (90 días o más en mora, incluidos los préstamos en ejecución): 1,3 %, por debajo del 3 % en junio de 2021 y un máximo del 4,3 % en agosto de 2020.
  • Tasa de inventario de ejecución hipotecaria (la proporción de hipotecas en alguna etapa del proceso de ejecución hipotecaria): 0,3%, frente al 0,2% en junio de 2021.
  • Tasa de transición (la proporción de hipotecas que pasaron de estar vigentes a 30 días vencidas): 0,7 %, frente al 0,6 % en junio de 2021.

En general, la morosidad hipotecaria y las tasas de ejecución hipotecaria se mantuvieron cerca de los mínimos de dos décadas en junio, con un crecimiento del precio de la vivienda que se mantiene en dos dígitos y un mercado laboral sólido en EE. UU. que ayuda a mantener saludable el desempeño de las hipotecas.

Las áreas metropolitanas que dependen de la industria hotelera sufrieron pérdidas de empleo particularmente grandes debido a la pandemia de COVID-19 en 2020, mientras que los huracanes de ese mismo año afectaron el empleo en la Costa del Golfo. Naturalmente, esto resultó en un aumento en la morosidad de las hipotecas, pero las áreas del país que se vieron más afectadas ahora se están recuperando.

“Si bien la morosidad en etapa inicial aumentó en junio, se mantuvo cerca de mínimos históricos durante la primera mitad de 2022”, dijo Molly Boesel, economista principal de CoreLogic. “La morosidad en etapas posteriores se redujo en un 60% desde junio de 2021, con solo un pequeño aumento en las ejecuciones hipotecarias, lo que indica que los prestatarios morosos pueden encontrar alternativas a la ejecución hipotecaria”.

Comida para llevar estatal y metropolitana:

  • En junio, todos los estados registraron descensos anuales en sus tasas generales de morosidad. Los estados con las mayores caídas fueron Hawái y Nevada (ambos 2,6 puntos porcentuales menos), Nueva Jersey (2,4 puntos porcentuales menos) y Nueva York (2,3 puntos porcentuales menos). Los estados restantes, incluido el Distrito de Columbia, registraron caídas en la tasa de morosidad anual entre 2,1 puntos porcentuales y 0,4 puntos porcentuales.
  • Todas las áreas metropolitanas de EE. UU. registraron al menos una pequeña disminución anual en las tasas generales de morosidad, con Kahului-Wailuku-Lahina, HI (una disminución de 4,2 puntos porcentuales), Odessa, TX (una disminución de 4,1 puntos porcentuales) y Atlantic City-Hammonton, NJ (una disminución de 3,3 puntos porcentuales). puntos porcentuales) registrando las mayores disminuciones.

El próximo informe CoreLogic Loan Performance Insights se publicará el 29 de septiembre de 2022, con datos de julio de 2022. Para conocer las tendencias y los datos de vivienda en curso, visite el blog de inteligencia de CoreLogic : www.corelogic.com/intelligence .

Metodología

Los datos del informe LPI de CoreLogic representan la actividad de ejecución hipotecaria y morosidad informada hasta junio de 2022. Los datos de este informe representan solo los primeros gravámenes contra una propiedad y no incluyen los gravámenes secundarios.

Las tasas de morosidad, transición y ejecución hipotecaria se miden únicamente contra viviendas que tienen una hipoteca pendiente. Las viviendas sin gravamen hipotecario no están sujetas a ejecución hipotecaria y, por tanto, quedan excluidas del análisis. CoreLogic tiene una cobertura de aproximadamente el 75% de los datos de ejecuciones hipotecarias de EE. UU.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

¿Regreso de las sanciones de EE.UU. contra Pdvsa aleja meta de producción de un millón de barriles diarios?

Nuevamente se pospone la meta de producción fijada por la administración de Nicolás Maduro en cuanto a alcanzar la explotación diaria de un millón...

José David estrena su tema “Perdido”

“Rara vez me salen canciones de enamoramiento pues casi siempre el despecho es lo que más me nace escribir, pero este es uno de...

Empire Keeway se convierte en nuevo patrocinante de la Superliga Profesional de Baloncesto

EK, Empire Keeway, es la moto oficial del deporte venezolano. La marca, que ya está presente en la LVBP y Liga FUTVE, se suma...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo