Al menos $100 por alumno se necesitan en Lara para poder comprar útiles y uniformes escolares

- Publicidad -

Cada día falta menos para el inicio de clases, las cuales están pautadas para arrancar a principios de octubre, y los representantes deben disponer alrededor de 100 dólares para comprar los útiles escolares y el uniforme a sus hijos tras el aumento en los precios.

En comparación al año escolar anterior, que cuando se anunció el retorno a las clases presenciales eran pocas las tiendas con apartados escolares, para este 2022 se observan más puestos y tiendas dedicadas a la venta de artículos y ropa escolar.

- Publicidad -

En un recorrido realizado por El Impulso por diferentes ferias escolares, papelerías/librerías y tiendas en Barquisimeto, se pudo constatar el incremento en los precios de uniformes para niños y adolescentes, teniendo en cuenta que hace algunos meses un pantalón tenía un costo de 10 dólares y para esta víspera de clases ronda los 13 dólares.

Los trabajadores de las ferias escolares señalaron que a diferencia a los años anteriores, para este 2022 ha habido mayor asistencia de personas que buscan comprar algunos útiles a sus hijos, aunque los padres tratan de comprar las cosas de manera fraccionada.

Cabe resaltar que el año escolar 2022-2023 iniciará a principios de octubre y no la segunda semana de septiembre, de acuerdo con la vicepresidenta sectorial para la Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez.

Fuente: El Impulso

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

George Wittels anuncia lugar y fecha del Miss Grand Venezuela 2024

El famoso diseñador de joyas de fama mundial y presidente de la Organización Miss Grand Venezuela, George Wittels, anunció que la gala final del...

La zona euro sale de la recesión y mantiene la inflación controlada

La zona euro salió de la recesión en el primer trimestre del año, con un crecimiento más robusto de lo esperado, y logró mantener...

Índice Bursátil Caracas cerró este martes en 62.713,43 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 62.713,43 puntos con una variación de 679,62 puntos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo