A brillar en Hollywood: todo listo para el Juego de Estrellas de la MLB con ocho criollos en escena

- Publicidad -

¡Luces, cámaras y acción! Faltan pocos días para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, este clásico que marca el ecuador de la temporada regular, y qué mejor ciudad que Los Ángeles para recibir un evento como este, una ciudad acostumbrada al glamour y al brillo de las grandes estrellas.

A comienzos de la semana próxima comenzará dicha celebración, con la realización del Festival de Cuadrangulares, que se estará llevando a cabo el día lunes 18 de julio de 2022, y cuyos participantes aún no han sido revelados. Posteriormente, el día martes 19, se disputará el encuentro entre los estelares de Liga Americana y Liga Nacional.

- Publicidad -

Un total de ocho criollos dirán presente en el juego, cinco de ellos por el joven circuito, mientras que los tres restantes representarán a la liga que fungirá como local.

Destaca la presencia de José Altuve, que dirá presente como el titular de la segunda almohadilla de la Americana; mientras que Ronald Acuña Jr. y Willson Contreras harán lo propio, en el jardín central y la receptoría de la Nacional, respectivamente.

A su vez, es pertinente, necesario y obligatorio, mencionar a Miguel Cabrera, quien asistirá al duodécimo Juego de Estrellas de su carrera; pero que esta vez lo hará con una distinción especial, puesto que es un invitado de honor de la Major League Baseball, para celebrar su carrera y sus logros recientes, al igual que el dominicano Albert Pujols en el viejo circuito.

La selección criolla la completan, por la Liga Americana, Martín Pérez de los Rangers de Texas, como el único lanzador venezolano en decir presente; quien comanda en promedio a todos los bateadores de las Grandes Ligas (.348), Luis Arráez de los Mellizos de Minnesota; y por último, pero no menos importante, Andrés Giménez, camarero de los Guardianes de Cleveland.

Los Contreras en plan estelar

Como ya mencionamos, Willson Contreras se ganó a pulso ser designado como el titular de la receptoría de la Liga Nacional, gracias al gran año que está firmando con sus Cachorros de Chicago, por delante de Travis d’Arnaud de los Bravos de Atlanta, quien estará en la reserva.

Willson es colíder en cuadrangulares (13), entre los receptores de todas Las Mayores, empatando con Will Smith, de Los Ángeles Dodgers. Pero también es el careta con más carreras anotadas, con 47; tercero en dobles, con 17, por detrás de Sean Murphy (19) y Gary Sánchez (18), ambos de la Liga Americana.

Además, el de los Cubs, batea para .266 de promedio, con .384 de porcentaje de embasados; siendo superado únicamente por Alejandro Dirk (.309/.395), quien será el receptor titular de la Liga Americana.

No obstante, Willson no es el único motivo de orgullo para la familia Contreras, puesto que su hermano menor, William (Bravos de Atlanta) también está en la convocatoria del Juego de Estrellas.

“Creo que es algo de lo que nunca habíamos hablado, es un sueño hecho realidad. Siempre lo habíamos soñado, pero es una locura que esté pasando”, confesó William.

Y no solo eso, sino que ante la ausencia de Bryce Harper por lesión, el también careta de 24 años acompañará a Willson en la alineación titular de los de casa, convirtiéndose en la primera pareja de hermanos en disputar un mismo Juego de Estrellas, desde que Aaron y Brett Boone lo hicieran en 2003.

“Fue increíble, una de mis fotos favoritas. De hecho, la tengo en mi oficina, estamos en el U.S. Cellular Field, Brett, mi papá (Bob), mi abuelo (Ray) y yo, todos All-Stars en algún momento”, recordó Aaron Boone.

Sin embargo, en aquel juego, 19 años atrás, celebrado en el U.S Cellular Field (hoy Guaranteed Rate Field) de Chicago, el actual mánager de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone defendió los colores de la Liga Nacional, ya que jugaba para los Rojos de Cincinnati; mientras que Brett Boone estaba en la acera de enfrente, siendo una de las principales estrellas de los Marineros de Seattle.

Esto quiere decir que, los Contreras serán la primera dupla en jugar para el mismo equipo de estrellas, desde que Sandy Alomar Jr. (Indios) y Roberto Alomar (Orioles) lo hicieran en 1998, representando a la Liga Americana en el Coors Field de Colorado.

Estos boricuas, también fueron los últimos en iniciar como titulares de un mismo equipo; lo hicieron en San Diego en 1992, cuando Roberto jugaba para los Azulejos de Toronto y Sandy ya llevaba tres años en Cleveland.

“Es algo excepcional, tener la oportunidad de jugar con tu hermano. En 1990 jugué en su contra, él estaba con los Padres y yo con Cleveland… pero disputamos varios más en el mismo equipo, es una memoria que te quedará para siempre”, comentó Sandy Alomar Jr.

Por otro lado, Willson Contreras manifestó su complacencia de poder representar a los Cachorros de Chicago en un All-Star Game, puesto que considera a esta organización como su casa, con la que está agradecido por haberle dado la oportunidad de convertirse en jugador de Grandes Ligas.

Al mismo tiempo, Willson dijo sentirse orgulloso de ver a su hermano, quien acude a su primer clásico de mitad de temporada, jugar a tan alto nivel; motivo por el que está ansioso, de poder jugar codo con codo en Los Ángeles la próxima semana.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Consecomercio espera que la rebaja del IGTF en bolívares a tasa cero sea permanente

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebra la rebaja en la tasa a cancelar por el Impuesto a las Grandes Transacciones...

El CCCT ha sido el balcón de Caracas en los últimos 50 años

El Centro Ciudad Comercial Tamanaco –llamado comúnmente por sus siglas el CCCT- es una de las referencias de edificios y de la tendencia brutalista...

Valero Energy se consolidó en el primer cuatrimestre como la empresa que recibe la mitad del crudo venezolano que se exporta hacia EE.UU.

La data de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) correspondiente al cierre del primer cuatrimestre...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo