Actividad en el Este de la Nacional: Mets y Phillies son agresivos y aseguran a par de superestrellas

- Publicidad -

Reencuentros millonarios como resultado de los primeros días de las ‘Reuniones Invernales’ de la Major League Baseball. Por un lado Justin Verlander se muda a Queens, para conformar una temible dupla de pitcheo, con el que fuera su compañero en los Tigers, Max Scherzer; mientras que por el otro, Treea Turner volverá a compartir vestuario con Bryce Harper.

Así es, los Mets de Nueva York lo volvieron a hacer; tal y como ocurrió de cara a la temporada 2022, con la firma de Scherzer y sus cifras de escándalo, los neoyorquinos vuelven a romper el mercado de lanzadores con un contrato sellado en letras de oro.

- Publicidad -

Tras la partida de Jacob deGrom, con destino a Arlington para enfundarse la casaca de los Rangers, ahora los metropolitanos presumirán de contar con ‘Mad Max’ y ahora suman al reciente ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, un Justin Verlander que lanzó primores en la temporada, luego de recuperarse de una operación de Tommy John.

El 1 de diciembre de 2021 se anunciaba que Scherzer se uniría al equipo de Queens, a cambio de 130 millones distribuidos en tres temporadas; ahora, poco más de un año después, arriba Verlander al Citi Field, con un acuerdo por dos años y 86 millones de dólares, con opción a una tercera campaña.

Si comparamos, ambos serpentineros –entre ambos suman seis premios Cy Young– recibirán ingresos similares por los próximos dos años, alrededor de 43 millones por cada uno de ellos.

En cierta forma se podría decir que, los Mets perdieron la fe en deGrom, quien terminó pactando con el conjunto texano por cinco años y 185 millones de dólares, que en promedio equivale a unos 37 millones por zafra, muy por debajo de lo que ingresará la estelar dupla que ya compartió una década atrás en Detroit.

Verlander está próximo a cumplir 40 años, de hecho ya habrá arribado al cuarto escalón para cuando comience la temporada; y Scherzer soplará 39 velitas en julio de 2023, por lo que la apuesta de Nueva York es –cuando menos– arriesgada, por mucho que cada uno tenga tres premios al mejor lanzador de una temporada.

Por su parte, deGrom es el más joven de los tres, pero cumplirá 35 años a mediados de la temporada venidera; y aunque ‘Jake’ también puede presumir de haber ganado dos veces el Cy Young de la Nacional y además haberlos hecho con los Mets, no se puede pasar por alto su largo y profundo historial de lesiones, que a la postre es casi seguro haya sido algo determinante en la decisión de dejarle ir.

La pieza que le faltaba al campeón de la Nacional

Mientras que Verlander preparaba sus maletas para mudarse a Nueva York, los Phillies de Filadelfia buscaban la manera de hacer todavía mejor a su equipo, el actual campeón de la Liga Nacional. Si revisamos la actuación de los cuáqueros en la Postemporada, y concretamente en la Serie Mundial, le estaba faltando alguien que pudiera asumir el rol de primero o segundo bate.

Además, Filadelfia dejó libre a Didi Gregorius a mediados de la temporada pasada, por su bajo rendimiento, otorgándole la titularidad de las paradas cortas al panameño Edmundo Sosa, que llegó proveniente de los Cardenales de San Luis.

Ahora que Jean Segura se convirtió en agente libre, queda vacante la posición de intermedista; A su vez, los cuáqueros no podrán contar durante la primera parte de la temporada con su superestrella, el jardinero Bryce Harper, que recientemente se sometió a una cirugía para reparar el daño en uno de sus codos.

El escenario era perfecto para que la gerencia moviera rápido la chequera para asegurar a Trea Turner, quien se declaró agente libre tras cumplir su contrato con los Dodgers, que en 2021 lo asumió desde los Nacionales de Washington.

El infielder, que viene se sacudir 21 cuadrangulares (segunda mejor marca de su carrera) y de remolcar 100 rayitas en Los Ángeles, mientras que ligaba para .298 de promedio (es un habitual bateador de .300), acordó con los Phillies por 300 millones y 11 años.

Por la jerarquía de Turner, uno diría que Sosa se mudará a la intermedia, dejando el campocorto en las manos del floridano, que también debería estar tomando el puesto de Harper en la alineación, mientras que este se recupera del todo.

Asimismo, hay que recordar que el novato Bryson Stott viene pidiendo paso y que su posición natural es la de torpedero; aunque también pueda hacer las veces de camarero o antesalista.

Con una alineación que tenga a Kyle Schwarber (líder en jonrones del viejo circuito), J.T. Realmuto (para muchos el mejor receptor de Las Mayores), Bryce Harper (dos vece Jugador Más Valioso) y Trea Turner (de los bateadores más hábiles de la actualidad), además de contar con Rhys Hoskins y Nick Castellanos, es evidente que Filadelfia sigue con hambre y que serán –no solo contendientes, sino– favoritos al título en 2023.

Como dato curioso, Turner es el tercer shortstop que sale de los Dodgers para firmar contrato de al menos 300 millones, después de que Manny Machado (2018) firmara con los Padres y Corey Seager (2021) hiciera lo propio con los Rangers.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Menú Callejero muestra “cómo se hace una botella de vino de principio a fin”

Esta vez Raymar Velásquez se trasladó a Altagracia, en el estado Lara. “Como 20 kilómetros más allá de Carora”, dice. Y lo que esta...

La desigualdad carcome a Venezuela

Venezuela está marcada por la desigualdad, la exclusión y la miseria por culpa de un régimen negligente. La ENCOVI 2022 resalta que somos el...

Gobierno de Petro presiona al de Maduro para firmar un acuerdo de promoción y protección para las inversiones colombianas en Venezuela

El segundo encuentro que se dio entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de enero de 2023, tuvo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo