AD tras recorrido en Guanare: Construiremos un gran equipo que le devuelva la democracia a Venezuela

Acción Democrática se organiza y fortalece sus estructuras en todo el país. Este miércoles, la dirigencia nacional de la tolda blanca, representada por Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional; y Edgar Zambrano, primer vicepresidente, recorrió el municipio Guanare en el estado Portuguesa, acompañado del Comité Ejecutivo Seccional liderado por Lucas Segura, secretario general regional.

«Hoy tenemos la misión de construir un gran equipo que sea la voz del pueblo en cada rincón del país y luche hasta devolverle la democracia a Venezuela», manifestó Prosperi al concluir la actividad.

Resaltó la importancia de mantenerse en las calles en respaldo a las organizaciones políticas, como Voluntad Popular, Primero Justicia y AD, que fueron secuestradas «por un pequeño grupo» con ayuda de quienes hoy están sentados en Miraflores.

«Tenemos que mantenernos en las calles con esa dignidad y moral que nos permite hablarle con honestidad a un pueblo que está sometido al hambre y la miseria», señaló.

El dirigente nacional consideró que es momento de asumir los errores y buscar alternativas, dentro del marco constitucional, que permitan darle una salida pacífica a la crítica situación nacional.

«Hay caminos dentro de la Constitución. Se acerca enero del 2022, donde hay mecanismos como el referéndum revocatorio para revocar a estos irresponsables que están en el poder, pero no podemos hacerlo sin tener ni un concejal, ni un alcalde, ni un gobernador y ni un Consejo Legislativo», precisó.

En este sentido, Prosperi afirmó que continuarán con la cruzada nacional para exigir condiciones electorales, que pasen por la devolución de las tarjetas partidistas a sus legítimas autoridades, la liberación de presos políticos y el levantamiento de inhabilitaciones a dirigentes opositores.

Nueva directiva

En aras de fortalecer las estructuras regionales, el Comité Ejecutivo Nacional de AD juramentó este martes a Fernando Feo, como secretario General, y a Juan Silva, secretario de Organización, del CES Cojedes.

La actividad, en la que se ratificó el respaldo de la dirigencia y militancia de base al secretario General Nacional, Henry Ramos Allup, contó también con la presencia de Adonay Ochoa, secretario Agrario Nacional; Nelson Guillén, secretario de Asuntos Municipales Nacional; y autoridades del CES de Carabobo.

Igualmente, en la juramentación estuvieron presentes dirigentes de VP, PJ, Un Nuevo Tiempo, Copei y miembros del Frente Amplio.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Interinato habría llegado a un acuerdo para pagar $1.287.664.420 a la petrolera ConocoPhilips

Según documentos publicados por la Corte Distrital de Delaware, el gobierno interino de Juan Guaidó habría logrado un acuerdo para pagar $1.287.664.420 a la...

Encuesta de More Consulting: 53,5% apoya candidatura de Carlos Ocariz en Miranda

La encuestadora More Consultig realizó una encuesta en el estado Miranda, la cual revela que 53,5% de los entrevistados prefieren a Carlos Ocariz, para...

El trabajo es por los venezolanos

El pueblo venezolano se encuentra indefenso ante la emergencia humanitaria compleja que padece desde hace tantos años. La crisis ha golpeado cada aspecto de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo