Alcanzar el éxito empresarial mediante la gestión de Recursos Humanos

- Publicidad -

Las empresas se enfrentan cada vez más a cambios profundos en el entorno de negocios: hay mayores desafíos competitivos y de mercado. Esto implica que hay que revisar con mayor frecuencia las estrategias y los planes, pues el éxito empresarial está asociado al logro de los objetivos planteados.

Y, sin lugar a dudas, es justo en ese aspecto que la gestión de recursos humanos cobra mayor importancia. Es necesario desarrollar un sistema de gestión fundamentado en las buenas prácticas para incorporar, desarrollar y retener talentos al personal adecuado, que es lo que garantiza el cumplimiento de la estrategia empresarial.

- Publicidad -

El capital humano es el elemento clave para alcanzar los objetivos de una organización. De allí que no solo se trate de reclutar talento sino de retenerlo y una vía es potencializar sus capacidades es ofreciendo planes de desarrollo.

También es recomendable utilizar las herramientas para mantener a los empleados motivados, comprometidos y en la consecución de los objetivos organizacionales. Algunas de las que podemos destacar son:

-Identificar las competencias de los empleados para ubicarlos en un puesto adecuado

-Capacitación periódica

-Evaluar y mejorar el desempeño de cada empleado

-Propiciar la cooperación y proactividad

-Desarrollar un entorno que potencialice las habilidades de las personas

En Alimentación Balanceada, Alibal Purolomo, empresa con operaciones en Venezuela, todos los días nos enfrentamos a nuevos retos, inclusive aquellos recursos humanos que son difíciles de mantener.

Este año nuestro propósito, además de enfocarnos en sostener las operaciones, es seguir formando a nuestra personal. Para ello hemos desarrollado actividades para atender a los trabajadores.

Como parte del Programa de Formación y Desarrollo Personal, se realizó un curso para potenciar las habilidades del equipo supervisor. Coordinadores, jefes, sub-gerentes de la Planta ABA Alibal Purolomo recibieron herramientas para lograr que sus colaboradores se desempeñen de manera eficiente y proactiva en sus distintas áreas de acción.

Así que las empresas, en estos tiempos de desafíos, debe ser dinámica y siempre productiva y, aparte de invertir directamente en los productos y servicios, hacerlo también en las personas que saben cómo producirlos y mejorarlos. Los empleados son un elemento fundamental para alcanzar el éxito empresarial.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Rockwell Automation Announces Intent to Acquire CUBIC

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), the world’s largest company dedicated to industrial automation and digital transformation, today announced that it has signed a definitive...

American Express Celebrates ‘Member Week’ October 10 Through October 14

American Express (NYSE: AXP) today announced that it will hold its annual ‘Member Week’ from October 10th – 14th. Throughout the week, American Express® U.S. Consumer...

United Health Foundation dona $200.000 para apoyar a los residentes de Puerto Rico afectados por el huracán Fiona

United Health Foundation, la fundación filantrópica de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), la empresa matriz de UnitedHealthcare y Optum, donará $200.000 para ayudar a los...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo