Antonio Ecarri solicitó a Fiscalía revelar montos del desfalco y liquidar bienes incautados en trama anticorrupción

- Publicidad -

A propósito de cumplirse un mes del inicio de la trama de corrupción que incluye a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), el Poder Judicial e importantes alcaldías del país; Antonio Ecarri, presidente nacional del Lápiz y candidato presidencial de esta organización social y política, acudió la mañana de este lunes a la Fiscalía General de la República para exigir formalmente que se revele los montos desfalcados a la República y la liquidación de los bienes incautados.

“Hace un mes comenzó esta política, supuestamente de anticorrupción, pero los venezolanos todavía no sabemos dónde tienen el dinero, quién tiene el dinero y en qué se va a usar el dinero. No puede ocurrir con las torres de las Mercedes. En medio de esta crisis tan terrible, aquí donde los maestros están protestando, en un país donde los niños están comiendo arepa con frijol y arroz en la escuela; lo único que cabe es liquidar esos bienes y que de inmediato sean resarcidos los daños a las víctimas afectadas que es el pueblo venezolano”, declaró a las afueras de la sede del Ministerio Público.

- Publicidad -

Insistiendo en que deben rendir cuentas, el portavoz del partido de la educación enfatizó que la corrupción del Gobierno está matando de hambre al pueblo venezolano, mientras la corrupción del MUD está intoxicando el proceso de las primarias presidenciales del G4.

“El país necesita claridad, el país -en medio de la profunda crisis social en que estamos- necesita transparencia. El oscurantismo, la opacidad no es para combatir la corrupción, por eso hemos venido al Ministerio Público. No nos podemos enterar de que los Ferrari ahora van a ser de los policías, de los cuadrantes de paz y las Torres de Las Mercedes de ministerios burocráticos mientras el país está pasando hambre”, dijo.

En este sentido, planteó que debe conocerse cuanto antes cuál será el destino de las torres de la Mercedes, donde -según dijo- está sembrada la corrupción. No pueden ser para funcionarios y burócratas, deben ser liquidadas.

Al ser consultado, por los medios de comunicación, sobre la Ley de Extinción de Dominio, hoy en discusión en la Asamblea Nacional, Ecarri le respondió a Diosdado Cabello, diputado y primer vicepresidente del Psuv: “Insulte todo lo que quiera, pero léase su propia ley, los fondos no son para ustedes, tienen que ser para maestros, salud y pensionados.”

Fuente: Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Un fallecido y un herido durante accidente de tránsito en la autopista Francisco Fajardo a la altura de El Paraíso

Este miércoles 24 de julio, pasadas las 12 del mediodía, ocurrió un accidente de tránsito en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de...

Reuters: Reliance recibe aprobación de EEUU para reanudar importación de petróleo de Venezuela

La india Reliance Industries (RELI. NS), se abre en una nueva pestaña ha recibido la aprobación de Estados Unidos para reanudar la importación de...

Cierre del Puente Angostura ha generado una crisis logística sin precedentes en Bolívar

La Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, la Cámara de Turismo del Estado Bolívar y la Cámara de Expendedores de Licores y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo