Aseguran que universidad de Carabobo recibirá solo 4% de su presupuesto en 2022

El presupuesto que aprobó la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) y el Ministerio de Educación Universitaria para la universidad de Carabobo en 2022, alcanza apenas 4% de lo que la universidad necesita.

El vicerrector administrativo de esta casa de estudios, José Ángel Ferreira, informó que el alma máter solicitó para el próximo año la cantidad de Bs 1.951.035.851 y solo le fueron aprobados Bs 75.084.421. Estos recursos estarían dirigidos a gastos de personal, de funcionamiento, de proyectos y providencias estudiantiles.

Ferreira señaló que “a ello se le suma que, en los últimos dos años, el presupuesto ley no ha llegado completo, ha sido asignado en forma irregular y ello supone una suerte de enredo jurídico, dado que eso no está previsto en la ley. Simplemente, el Estado venezolano está violando la ley al no enviar esos recursos”.

Refirió que en el pasado, cuando se agotaban los recursos enviados, se daba la lucha por créditos adicionales. “Simplemente en los últimos dos años el estado no ha cumplido con los recursos asignados a la Universidad de Carabobo, según el presupuesto ley. Si bien ese 4% es muy exiguo, si se recibe dentro de los tres primeros meses del año, con ello se podría solucionar algunas necesidades prioritarias de la universidad; pero es muy probable que no llegue”, señaló.

“Hago un llamado al Ejecutivo Nacional para que repiense cuáles son las prioridades del país con respecto al proceso educativo, el cual ahora más que nunca necesita apoyo y solvencia para echar adelante en la construcción de generaciones de relevo para la creación del conocimiento”, finalizó el vicerrector administrativo.

Fuente: caraboboesnoticia

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Mover rechaza «bufonada» del CNE y afirma que luchará para ajustar a derecho el revocatorio

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) salió la mañana de este sábado, una vez más en defensa del derecho a derecho revocar de...

Cultivan plantas para ofrecer infusiones con hierbas deshidratadas

Aromas de la Casita es una empresa de tradición familiar, fundada en Mérida, en 2017. Su nombre es un homenaje a Don Juan Sánchez y...

CNE establece 1.200 puntos y solo 12 horas para la recolección de firmas del revocatorio

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron este viernes en horas de la noche, los términos y condiciones que regirán el procedimiento para...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo