Bahamas pide levantar sanciones a Venezuela para aliviar precios del crudo

- Publicidad -

El primer ministro de Bahamas, Phillip Davis, urgió este martes a Estados Unidos a levantar el embargo que impide a Venezuela exportar su petróleo con el fin de aliviar el impacto en el Caribe del aumento global de los precios de la energía.

Con Bahamas golpeada por otra ronda de alzas en los precios del combustible, Davis sumó así su voz a la de su colega de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, quien hizo una petición similar este mes.

- Publicidad -

«Una vez se permita que Venezuela proporcione combustible, veremos una tendencia a la baja muy significativa en el costo del mismo», dijo Davis a los periodistas, según recogieron los medios locales.

El primer ministro recordó que los pequeños Estados insulares en desarrollo como Bahamas han reiterado este llamado al fin de las sanciones tanto en la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth (Mancomunidad), en Ruanda, como en la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Fedeagro estima una recuperación de 56% en la producción agrícola para cierre de 2024: «Dependerá del desempeño del maíz, arroz y hortalizas»

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) estima que para finales de 2024 la producción de alimentos en Venezuela registre una recuperación de...

Bancamiga estima duplicar su cartera crediticia para emprendedores en 2024: «Este año debemos estar cerrando con 6.000 emprendimientos»

Bancamiga Banco Universal estima duplicar el otorgamiento de créditos para emprendedores durante este 2024, con la meta de llegar a los 6.000 emprendimientos a...

Francia denunciará ante la FIFA cánticos de jugadores argentinos

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció el martes (16.07.2024) que va a denunciar y a llevar a la FIFA el vídeo que circula...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo