Barcelona F.C se convirtió en el club más valioso del mundo

El FC Barcelona es el club más valioso del mundo, según Forbes, y es que la prestigiosa publicación del mundo de las finanzas estima el valor de la entidad azulgrana en 3.996 millones de euros, situándolo en primera posición por primera vez en su historia.

El informe anual de Forbes contempla los acuerdos televisivos, los contratos de los jugadores y los gastos del club, entre otros parámetros, para determinar el valor de cada club.

El Barça lidera este ranking de 20 clubs por delante del Real Madrid (3.987 millones de euros) y el Manchester United, que habían monopolizado la primera plaza de esta lista los últimos 16 años, cinco de ellos con la entidad madridista al frente.

La entidad dirigida por Florentino Pérez sigue siendo la más prominente en cuanto a ingresos comerciales contando publicidad o patrocinios muy lucrativos como el de su camiseta, el más valioso del fútbol o sus contratos con Adidas.

Tras Barcelona y Real Madrid, la tercera plaza de la lista es para el Bayern de Múnich, seguido por cinco clubs de la Premier: el Manchester United, Liverpool, Manchester City, Chelsea y Arsenal. De hecho, seis de los diez clubs más valiosos compiten en el Reino Unido. LaLiga cuenta con un tercer representante, el Atlético de Madrid, que ocupa la plaza número 13.

Según esta revista, el valor de los clubs de fútbol ha aumentado un 30% de promedio los últimos dos años, a pesar de la pandemia, debido a que “los inversores ven un potencial sin explotar en el atractivo mundial del deporte”.

Fuente: EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alcalde Gustavo Duque anuncia Registro de Salud Municipal Chacao 2021 y la Tarjeta Vecinal Soy Chacao

En medio de la crisis del sector salud que vive Venezuela y ante la ausencia de un plan nacional de vacunación contra el Covid19,...

En estado crítico venezolana tras recibir un tiro en la cabeza en Buenos Aires

Una mujer de nacionalidad venezolana se encuentra en estado crítico tras recibir un tiro en la cabeza cuando dos hombres ingresaron al local donde...

Mercado negro: en un apartamento de Caracas vacunan a personas por $200

A un apartamento de Caracas llegan Carlos y Gabriela, como llamaremos a esta pareja para mantener sus nombres en reserva. En el lugar hay...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo