Beneficiarios alertan sobre fuerte incremento de precio de la bolsa de comida CLAP

Las alarmas de los compradores de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se dispararon con el aviso del aumento del precio de cada bolsa a un millón de bolivares.

La información sobre la medida la dieron voceros de los consejos comunales a comunidades de parroquias de Caracas, aseguraron fuentes que solicitaron guardar sus nombres en reserva.

La notificación vía WhatsApp a los vecinos indica que ya varias parroquias caraqueñas están cobrando la bolsa CLAP a un millón de bolívares, por lo que recomiendan a los beneficiarios tomar las medidas económicas pertinentes.

Con este incremento, el precio de los CLAP se eleva 900% respecto al valor anterior de 100.000 bolívares.

«Todavía no hemos cobrado la nueva pensión de 7 millones de bolívares y suben el costo de la bolsa. El aumento salarial del gobierno se vuelve sal y agua», sostuvo un pensionado de 72 años edad que vive en Candelaria.

Destacó que en los últimos cinco meses la bolsa aumentó de 20.000 a 100.000 bolívares.
«Un millón de bolivares es demasiado», se quejó otra pensionada de 68 años en Sarría, al explicar que depende fundamentalmente del ingreso de la pensión y algún bono del sistema Patria.

Una vecina de un edificio en San José narró que “en la casa somos cinco personas y la bolsa alcanza, estirandola, para una semana”. “Ese aumento pesa porque hay que comprar por fuera otros alimentos como carne, pollo, huevos y vegetales, que a diario suben mucho de precio», agregó.

Los consultados admitieron que la última entrega del CLAP estuvo mejor porque trajo, además de azúcar, leche en polvo (una bolsa pequeña de 250 gramos), dos latas de sardina y dos paquetes de granos, los cuales habían desaparecido hace meses.

Agregaron que la calidad de la pasta, el arroz y la harina de maíz también mejoró. Sin embargo, en esa entrega no vino la botella de aceite.

Fuentes comunales indicaron que «gente de arriba» alega que el aumento se debe a que armar las bolsas CLAP es muy costoso y hay limitaciones de recursos.

«Nos dijeron que sale muy caro llenar la bolsa con productos nacionales y si el pueblo exige mejor calidad, eso se paga», expresó un consultado.

Nicolás Maduro anunció el 12 de marzo -durante la celebración del quinto aniversario de la fundación de los CLAP- que incorporarian más componentes proteicos a la bolsa de comida.

El Ministerio de Alimentación informó esta semana que estaban distribuyendo 700.000 CLAP con 100% producción nacional.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Enluis Montes, el joven director que soñó con tocar en grandes escenarios

El joven director portugueseño Enluis Montes soñó desde muy niño tocar en un gran recinto. Surgido de las aulas de El Sistema, no pensó...

Santa Teresa 1796 obtiene el Great Gold Virtus en Lisboa

Más de 25 jueces europeos reconocieron a Santa Teresa 1796 entre los mejores rones del mundo. El ron súper premium de la casa Santa...

Auditores académicos avalan primera semana de auditoría

 La primera semana de la Auditoría Integral del Sistema Automatizado de Votación venezolano concluyó, con los avances previstos para la revisión del software de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo