Biden exige a las petroleras que expliquen la falta de gasolina ante el alza de precios

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigió el miércoles a las empresas petroleras que expliquen por qué no ponen más gasolina en el mercado mientras se enfrenta a la presión por el aumento de los precios, dijo Reuters.

Biden escribió a los ejecutivos de Marathon Petroleum, Valero Energy y Exxon Mobil para quejarse por la reducción del refinado de petróleo para aumentar sus beneficios, según una copia de un documento presidencial consultado por la agencia de noticias británica.

«En tiempos de guerra, no es aceptable que los márgenes de beneficio de las refinerías, muy por encima de lo normal, se trasladen directamente a las familias estadounidenses», escribió Biden, añadiendo que la falta de refinado está haciendo subir los precios de la gasolina más rápido que los del petróleo.

«La falta de capacidad de refinado -y los consiguientes márgenes de beneficio sin precedentes de las refinerías- están atenuando el impacto de las medidas históricas que mi Gobierno ha tomado para hacer frente a la subida de precios causada por Vladimir Putin y están haciendo subir los costes para los consumidores», añade.

El documento también se ha enviado a Phillips 66, Chevron Corp, BP y Shell, dijo a Reuters un representante de la Casa Blanca que no quiso ser identificado.

Biden ha intensificado los ataques contra las empresas petroleras en los últimos días, cuando los precios de la gasolina en EEUU alcanzaron máximos históricos por encima de los 5 dólares por galón (unos 3,8 litros) el pasado fin de semana, en vísperas de la temporada de conducción veraniega.

Fuente: Reuters

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dos venezolanos recién llegados a Lima fueron asesinados por sicarios

Dos hombres de nacionalidad venezolana fueron asesinados a balazos por sicarios que los esperaban a bordo de motos en una zona del sector 8,...

Israel reabre frontera hacia Gaza tras un alto al fuego negociado por Egipto

Israel reabrió los cruces fronterizos hacia Gaza este lunes luego de un alto al fuego negociado por Egipto con el grupo militante Yihad Islámica,...

La lucha contra las dictaduras tiene “amigos de mentira y enemigos de verdad”

Son hechos públicos y notorios que los regímenes de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua cometen terrorismo de Estado, crímenes de lesa humanidad, violación institucionalizada...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo